Aseguran que "los perros padecen los traumas post pandemia"

Problemática El adiestrador lomense Maximiliano Molignani contó que recibe casos de mascotas que fueron adoptadas en pleno aislamiento y hoy sufren porque sus humanos ya no hacen homeoffice.

Hay que ayudar a las mascotas.

La pandemia no sólo afectó a las personas, también los perros hoy están sufriendo las consecuencias de aquellos momentos de aislamiento. Según el adiestrador y fundador de la empresa de servicios caninos Club del Can, Maximiliano Molignani, hay muchos casos que le llegan sobre mascotas con síndrome de apego y problemas para socializar.

Las mascotas que fueron adoptadas en pleno aislamiento obligatorio cuando llegó el Coronavirus, hoy están sufriendo problemas de conducta que muchos de los humanos no saben cómo abordar.

Por eso, Molignani aconsejó: "En principio, no hay que ponerse en la piel del perro a la hora del sufrimiento, que es algo de lo que más cuesta y que me lo dicen muy a menudo. Tienen que ayudar a sus mascotas a trabajar el desapego lo antes posible porque muchos crecieron en el aislamiento y con sus humanos trabajando en home office".

Lo que más está pasando en esta etapa es que los perros no quieren quedarse solos en las casas porque no están acostumbrados y suceden muchos casos de destrozos, aullidos y el comportamiento en general.

No hay que ponerse en la piel del perro a la hora del sufrimiento, que es algo de lo que más cuesta y que me lo dicen muy a menudo.

"Los perros son niños eternos y les pasa lo mismo que cuando debemos dejar por primera vez a un menor en el jardín, que llora porque no quiere quedarse, pero si ese padre no lo deja igual para que se adapte a su nueva etapa, el chico no se va a acostumbrar nunca. Por eso, recomiendo trabajar lo antes posible con el perro para que no sufra eternamente", apuntó el profesional que cuenta con una empresa con una trayectoria de 10 años.

Ante tantos casos de perros con traumas post pandemia, Club del Can tiene una colonia donde se pueden dejar a las mascotas para que se entretengan, no estén solos y socialicen con otros perros.

"Hoy las mascotas son perrhijos para muchos de los humanos y además de solicitar un adiestramiento, quieren brindarle a sus mascotas un plus de actividades y nos pasa mucho esto que prefieren dejarlos en la colonia mientras que ellos van a trabajar, la cual también incluye el paseo diario", comentó Molignani en diálogo con La Unión.

La humanización de las mascotas hace que el perro confunda el rol que tiene en su manada y por eso hay que trabajar fuertemente en esos casos porque "la realidad es que la relación perro-amo cambió completamente".

Hoy las mascotas son perrhijos para muchos de los humanos y además de solicitar un adiestramiento, quieren brindarle a sus mascotas un plus de actividades y nos pasa mucho esto que prefieren dejarlos en la colonia mientras que ellos van a trabajar.

Molignani comenzó como paseador de perros en Lomas hace una década atrás y hoy ha creado una empresa de servicios caninos que apunta a brindar lo mejor para cada mascota.

"Los paseos es uno de los servicios más fuertes que tenemos. Actualmente, estamos con 2 mil paseos por mes y tenemos alrededor de 130 perros diarios que pasean con nosotros. Hay dos opciones, el paseo grupal de una hora, donde lo llevamos en un ritmo, según las cualidades del perro y hay un paseo individual o de pocos perros con los canes más mayores o con problemas de socialización", especificó el especialista.

Club del Can cuenta con servicio de adiestramiento que realiza Molignani junto al reconocido Alejandro Sánchez, paseos, guardería canina, colonia, venta de alimento balanceado, traslados y peluquería.

Ultimas Noticias