TV Retro Publicado por primera vez en 1941, se segunda versión televisiva fue un éxito con el protagónico de Lynda Carter.
Allá por el 21 de octubre de 1941 fue lanzado el primer número del cómic de "Wonder Woman", la intrépida heroína del mundo DC.
La "Mujer Maravilla", como se conoció en el mundo de habla hispana, terminaría siendo uno de los importantes de la popular empresa de historietas, y esto le daría su oportunidad de llegar a la televisión, aunque con cierto retraso.
La primera versión de la pantalla chica fue protagonizada por Cathy Lee Crosby y se estrenó en 1974. Los fans del comic quedaron decepcionados por la versión y la crítica despedazó sin piedad a la serie.
Todo cambió con el segundo intento que fue emitido originalmente entre 1975 y 1979. Luego se repitió a granel y en Argentina fue un verdadero furor, donde muchas chicas jugaban a imitar la heroína.
Hubo una gran competencia para quedarse con el papel incluyendo a las futuras "Ángeles de Charlie" (Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson), e incluso Angela, la esposa de David Bowie.
Luego de un largo casting, fue elegida Lynda Carter, fue una actriz con muy poca experiencia, que había ganado notoriedad en 1972 al coronarse como Miss Mundo de Estados Unidos.
"Solo tenía US$25 en mi cuenta bancaria cuando recibí la llamada de mi representante confirmándome que había sido elegida para el rol", recordó la actriz, que hoy tiene 70 años, en una entrevista.
Creada por el psicólogo William Moulton Marst, la "Mujer Maravilla", era una guerrera criada en la Isla Paraíso, ubicada en medio del Triángulo de las Bermudas, y que por más de dos mil años no aparecía en ningún mapa y donde no vivía ningún hombre.
Luego, en 1942, un malherido mayor Steve Trevor, piloto estadounidense que acababa de ser abatido en combate por un avión nazi, se estrella en la isla.
Gracias a él, las Amazonas se enteran que el mundo exterior está en guerra contra el Nazismo, que planea esclavizar a toda la humanidad. La reina amazona Hipólita decide enviar a la más poderosa guerrera para que ayude a los Aliados a derrotar al Tercer Reich.
La elegida resultará ser la bella princesa Diana, después de un impedimento realizado por su propia madre, la reina Hyppolita, pues ella decide entrar disfrazada en el torneo en el cual será elegida la guerrera amazona que irá a ayudar a la humanidad como representante de las amazonas y quien irá armada de potentes artilugios mágicos.
Usando un avión invisible, Diana se lleva al Mayor Trevor para ser curado de sus graves heridas.
Al llegar a Washington es contratada por el Mayor Trevor como la asistente general de la Agencia Especial de Defensa, aparentando ser una elegante joven adinerada, con un excelente trabajo y llamada Diana Prince.
En su otra personalidad usará todas sus destrezas para defender de los enemigos de Estados Unidos. Su origen como amazona, un entrenamiento riguroso, sus brazaletes y el lazo de la verdad la convertían en una gran defensora de la justicia.
En septiembre de 1979 se emitió el episodio número sesenta, que marcó el cierre de la historia, y Lynda Carter optó por dedicarse a la música. Luego de un largo parate del personaje y desde el 2016, Diana Prince es interpretada por Gal Gadot.