En Luis Guillón El nuevo campo de juego, destino la estructura de fútbol, será utilizado por más de 2500 deportistas del Taladro y está homologada por la FIFA.
Después de varios meses de trabajo en medio de la pandemia del Coronavirus, Banfield cumplió el objetivo que se propuso e inauguró la cancha de césped sintético en el predio de Luis Guillón para toda la estructura del fútbol, tanto masculino como femenino.
Esta obra, que inició a fines del 2020 y tardó más de un año, será utilizada por de 2500 deportistas de la institución, sumando además a socias y socios, y aportará múltiples beneficios para los atletas, ya que todos ganarán horas y días de entrenamientos. La cancha, además, cuenta con las medidas reglamentarias.
En la inauguración, de la que participaron miembros de comisión directiva, deportistas y colaboradores, el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, no ocultó su alegría y remarcó que le genera "emoción" concretar este proyecto, muy anhelado por varios sectores del club. "Que Banfield siga creciendo, desarrollándose, en este contexto del mundo y de nuestro país es muy importante", valoró.
La nueva cancha, que tiene las medidas reglamentarias y está homologada por la FIFA para la realización de partidos, será utilizada por el Fútbol Profesional, Juvenil, Infantil y Femenino, pero también por los socios y las socias, ya que disputarán un torneo que se anunciará próximamente, según informaron del club.
Esta, justamente, es la primera etapa de la obra, ya que el presidente del Albiverde anunció la realización de una segunda cancha de césped sintético y también la colocación de vestuarios y luces para poder ser utilizada en cualquier momento.
Sobre los beneficios que traerá el nuevo espacio, Hugo Donato, coordinador de las Inferiores del Taladro, remarcó: "Tener un campo de juego así nos permite ganarle muchos días de trabajo al año, ya que por las cuestiones climáticas se perdían varias jornadas al año. Nos va a servir muchísimo esta cancha de sintético. El esfuerzo que la Comisión Directiva viene haciendo para el Fútbol Juvenil es grandísimo, están siempre escuchando nuestras necesidades, las analizan y las ejecutan".
Por último, y feliz por el paso dado, Spinosa concluyó: "Quiero agradecer mucho a todos los dirigentes, los que primero dejaron su vida para que Banfield tenga su Predio, luego las sucesivas CD que lo fueron poniendo en valor, y hoy se ve como uno de los mejores Predios del país, para nosotros el mejor".