Incorporan más tecnología para fortalecer la seguridad en Lomas

Recorrida Martín recorrió el Centro de Operaciones del Municipio, donde evaluó el funcionamiento de los diferentes sistemas de patrullaje, control y comunicaciones.

Martín destacó el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, recorrió el Centro de Operaciones de Lomas para supervisar las diferentes tecnologías que sumó el Municipio con el objetivo de fortalecer la prevención en todos los barrios.

"Estuvimos evaluando el funcionamiento de nuevas tecnologías incorporadas en materia seguridad que tienen como objetivo optimizar el patrullaje, el control y las comunicaciones en el Municipio de Lomas. Creemos en un Estado inteligente y eficaz que suma herramientas para potenciar esfuerzos, por eso trabajamos de manera coordinada y mancomunada desde el Ministerio con la Secretaría de Seguridad local y las de toda la Provincia", señaló Insaurralde.

La recorrida contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Seguridad, Jorge Bonino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; y el subsecretario de Tecnología Aplicadas a la Seguridad de la Provincia, Mauricio Idiart.

"Desde Provincia vinieron a ver cómo está funcionando el Centro de Operaciones, contarnos las novedades y las próximas acciones que se vienen desde Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y cómo seguir articulando siempre en pos de brindar un mejor servicio que redunde en mayor seguridad y mayores beneficios para todos los vecinos", expresó Lesci, y agregó: "Estamos poniendo tecnología, acciones de gestión con la decisión política de que la seguridad siempre esté en primera plana, por eso es muy importante articular el trabajo de la Secretaría de Seguridad del Municipio con la Provincia para estar en permanente comunicación y con un plan estratégico para abordar la seguridad".

En el Centro de Operaciones, que está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, incorporaron personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores. "Iniciamos un programa junto a Provincia que se llama Multiagencia y nos va a permitir diferenciar los llamados que llegan al 911 por cuestiones policiales de los que son por temas de índole municipal como árboles caídos, rotura de bocas de tormenta y zanjeo, entre otros. Las llamadas van a entrar por otra plataforma para que podamos dirigirlas a cada área correspondiente, distribuir mejor la comunicación y optimizar el trabajo de los móviles que están abocados a la prevención", detalló Bonino.

Otra de las herramientas destacadas es el sistema de monitoreo de patentes que funciona desde noviembre del año pasado en las principales avenidas y accesos de la ciudad. "Con este sistema tenemos acceso a la terminal de base de datos para verificar cuando un auto ingresa con pedido de secuestro y tener información sobre el egreso e ingreso de vehículos", indicó Bonino.

Con el apoyo de Nación y Provincia, el Plan Integral de Seguridad del Municipio también está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad y más de 700 cámaras. Además, se incorporaron 240 choferes y 200 policías.

A su vez, 100% del territorio está monitoreado con el sistema de alarmas comunitarias. Hay 620 dispositivos funcionando en los distintos barrios y conectados de manera directa con el Centro de Operaciones. 

Ultimas Noticias