Temperley gritó campeón otra vez en el Maxi Básquet

En el Palo Metz El elenco femenino +30 jugó el segundo partido de la final que había quedado pendiente y le ganó a Juventud Unida de Llavallol por 52 a 32.

Temperley reafirmó el gran cierre de año que tuvo en 2021.

De un tiempo a esta parte, el maxi básquet femenino de Temperley viene en racha y demostrando que es uno de los mejores equipos de la región. Ahora lo ratificó en la final de la Liga Conferencia Sur ante Juventud Unida de Llavallol.

En un partido definitivo que había quedado pendiente del 2021, las chicas Gasoleras arrasaron en el Palo Metz y ganaron de punta a punta el encuentro por 52 a 32 para alzarse con el título de campeonas. En la ida se habían impuesto también como visitantes, a finales de diciembre, pero por cuestiones de Covid y vacaciones, el partido de vuelta se pospuso hasta este fin de semana cuando por fin se pudo disputar.

Ya en la etapa regular, "Las Tigresas" habían dejado en claro que era un rival más que serio. Poniéndose al día en semanas de doble y triple competencia (porque empezaron tarde el torneo), terminaron punteras e invictas. En los Playoff se cruzaron con 9 de julio que había alcanzado el segundo puesto en la tabla y lo despacharon sin dificultades y ya en la final les tocó jugar con Juventud Unida, un rival al que conocían al dente y al que también le habían ganado de local y visitante en la fase regular.

En un partido definitivo que había quedado pendiente del 2021, las chicas Gasoleras arrasaron en el Palo Metz y ganaron de punta a punta el encuentro por 52 a 32 para alzarse con el título de campeonas.

"En diciembre fuimos a jugar la final a su cancha, la cual la ganamos por nueve puntos y a las semanas teníamos que jugar en la nuestra, pero por la pandemia y los brotes de Covid recién pudimos jugar ahora. Fueron tres meses de espera y de ansiedad", contó Matías Orellano, DT del Gasolero.

"Se trataba de un rival que tiene la mitad del equipo que ha pasado por el nuestro entonces eso hacia la final difícil. Veníamos con ritmo de todo el año, siendo campeonas en AFALP en 2021, pero lo cierto es que ahora solo habíamos tenido un amistoso y no sabíamos si todo este parate nos iba a jugar a favor o en contra. Salimos muy bien preparados a la cancha, nos encontramos con un marco inmenso, el microestadio estaba repleto y tuvimos mucho aliento todo el partido", relató. "Fue un partido peleado, sobretodo en el primer cuarto, pero de a poco empezamos a sacar diferencia y después a sostenerlo. Somos un equipo que corre mucho y aprovechamos nuestras virtudes para sacar la diferencia", agregó.

Para el Celeste fue una nueva alegría y un inicio de año fabuloso. Un presagio de lo que vendrá. "Estamos felices por el triunfo y el campeonato. Cada vez que empieza un torneo, uno lo hace con la ilusión de llegar al objetivo y las chicas trabajaron muchísimo durante 2021, con la pandemia de por medio, con dificultades y pusieron un enorme empeño para canalizar todo dentro de la cancha y otra vez volver a ser campeonas invictas, es una alegría muy grande", concluyó.

Ultimas Noticias