En Sarandí López y Aguirre sacaron ventaja para el Granate, pero Brochero y Kruspzky revivieron al local. Un 2-2 que deja al Granate con mucha bronca.
Lanús sigue sin encontrar un patrón de juego. Lo tenía para el nocaut a Arsenal, se durmió, le remontaron dos goles y se quedó con las mismas dudas que viene exhibiendo desde el arranque de la Copa de la Liga. Un 2-2 vibrante en Sarandí, que mantiene al Granate fuera de los puestos de clasificación a la Fase Final.
Rápidamente Lanús se encontró con dos goles de ventaja luego de un mejor comienzo del local. Cuando la visita no se acomodaba en la cancha llegó el pase largo de Kevin Lomónaco a Sand, la pelota le rebotó al correntino y le quedó a su coterráneo López, que de zurda clavó la apertura del marcador.
En la siguiente jugada desbordó Malcorra, despejó de cabeza Kruspzky y Aguirre agarró la pelota de lleno y con un violento remate le rompió el arco a Werner.
Efectividad 100% del Granate ante un azorado Arsenal que no entendía nada. Pero, así como lastimó cada vez que llegó, también sufrió. Sebastián Lomónaco tuvo el descuento tocando por arriba de Monetti, pero la pelota se perdió afuera.
Cada ataque de la visita era un dolor de cabeza para el Arse. Llegó el tercero de Ángel González, que desvió el tiro de Malcorra, aunque lo anularon por fuera de juego cuando habilitaba Gariglio. Error del árbitro Pablo Dóvalo y el asistente Maximiliano Castelli.
La ventaja era excesiva y en una jugada donde Monetti pidió falta descontó Brochero. El arquero recibió una plancha de Díaz antes del gol del volante. Otro fallo inequívoco del árbitro, ahora con el línea Mariano Rossetti. Y antes del cierre, desbordó Aguirre y por el segundo palo López apareció para estremecer el travesaño.
En el entretiempo Almirón modificó. Percibió desajustes defensivos y mandó a la cancha a Cabral por González. Pudo ampliar con Malcorra, que le quemó las manos a Werner, pero pagó con el empate. Kruspzky la clavó de derecha contra la izquierda de Monetti para el delirio local que remontaba dos goles.
Para buscar el triunfo, el DT visitante volvió a meter mano y reacomodó la defensa con la salida de Lomónaco para darle vía libre a la entrada de Lautaro Acosta, que se movió por el sector que había dejado González.
En los cinco minutos finales, tres cambios más para refrescar piernas e intentar llevarse los tres puntos. No hubo caso, a pesar de que los dos intentaron romper el empate, el 2-2 no se modificó. Tercer partido sin victorias para Lanús.
La Síntesis
Arsenal (2): Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.
Lanús (2): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Kevin Lomónaco y Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.
Goles PT: 10m. José Manuel López (L), 20m. Braian Aguirre (L) y 32m. Lucas Brochero (A). Gol ST: 11m. Facundo Kruspzky (A). Cambios ST: 0m. Yonathan Cabral por González (L), 28m. Lautaro Acosta por K. Lomónaco (L), 34m. Francisco Apaolaza por S. Lomónaco (A), 38m. Cristian Colmán por Díaz (A), 40m. Franco Orozco por Sand (L), Mateo Sanabria por Malcorra (L) y Maximiliano González por F. Pérez (L) y 43m. Edwin Torres por Brochero (A). Amonestados: Goñi, Brochero y D. Pérez (A); Morales, M. Pérez, F. Pérez y Bernabei (L). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Julio Humberto Grondona.