El Centro de Atención Vecinal recibió más de 360 mil consultas

Durante 2021 En sus distintas sedes y a través de herramientas digitales, el Municipio fortaleció el asesoramiento a la comunidad.

Los vecinos pueden hacer consultas, reclamos e iniciar trámites.

El Centro de Atención Vecinal (CAV) tiene múltiples oficinas en los distintos barrios y diferentes herramientas digitales a disposición de la comunidad. Durante el año pasado recibieron más de 360 mil consultas sobre trámites e inscripciones a diferentes programas.

Un total de 136.581 personas asistieron a las sedes que funcionan en el Palacio Municipal de Manuel Castro 220 y en el edificio de Azara 237. Mientras que en los CAV disponibles en las 20 delegaciones, donde el objetivo es descentralizar la atención, se llevaron a cabo 92.266 gestiones.

En el Coto de Temperley hay un stand en el que todos los días reciben pedidos y reclamos de la comunidad. Este servicio reabrió en octubre del año pasado luego del cierre por la pandemia y recibió a 990 lomenses.

La mayor cantidad de consultas durante 2021 fueron sobre la inscripción al Plan de Vacunación contra el Coronavirus (Vacunate PBA); pedido de turnos principalmente para licencias, DNI y castraciones de mascotas; asesoramiento acerca de trámites SUBE; consultas de tasas y planes de moratoria; Becas Progresar y Plan Potenciar.

Por su parte, más de 132 mil personas tuvieron asistencia mediante la línea de WhatsApp, números telefónicos gratuitos y correo electrónico. "Una de las más utilizadas es el servicio de mensajería por WhatsApp. Lo que buscamos a través de la tecnología es dar comodidad y beneficios a los vecinos, que pueden iniciar sus solicitudes sin necesidad de acercarse al Municipio", señalaron desde la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión.

Las vías de comunicación del CAV están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. Además de un mensaje de WhatsApp al 15-2193-7726, los vecinos pueden comunicarse al 0800-122-5662 ó al 0800-666-6666; y por mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

Y con el objetivo de acercar las funciones del Estado a los barrios, se desarrollaron más de 100 operativos junto a distintas áreas. Algunas de las jornadas en las que participaron los agentes fueron en los operativos "Mi Registro, mi barrio" en los parques de Lomas, Albertina y San José, y en Centro Cultural Fiorito; Operativos "Barrios Seguros" en el Polideportivo Evita de Albertina y la Plaza Sargento Cabral de Centenario; y los operativos integrales de servicios en Parque Santa Catalina, Polideportivo Evita y diferentes plazas.

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