Entrevista El jugador polifuncional que eligió Diego Dabove para su nuevo Banfield ya mostró parte de su repertorio en este comienzo de temporada. En diálogo con La Unión, expresó sus sensaciones ante este nuevo desafío personal.
Matías Romero, el volante que recalo en Banfield proveniente de Argentinos Juniors, está demostrando todo su potencial y despliegue tanto dentro como fuera del campo. Se ganó la titularidad a base de sacrificio, humildad y trabajo, y a raíz de ello, está obteniendo en el cariño de los simpatizantes de Banfield.
- Comenzaron muy sólidos el torneo. ¿Se denota una rápida interpretaron de lo que sugiere el Técnico?
- Nos preparamos en la pretemporada, con los objetivos claros. Sabíamos que era muy importante el comienzo, sacar puntos para ganar confianza, los resultados nos acompañan y gracias a ello estamos en los primeros lugares.
- ¿Te pudiste insertar en el grupo de manera rápida?
- Desde el primer día los chicos me incorporaron al grupo, me hicieron sentir uno más. Y por el hecho de conocer al cuerpo técnico, esto me facilitó mucho más todo.
- Ya conocías a Diego Dabove (Argentinos Juniors). Contame las exigencias para con vos del entrenador.
- Diego conoce el despliegue que puedo llegar a tener, puedo ayudar tanto en la línea defensiva como ofensiva, ganándome un lugar en el medio.
- Deben afrontar obligaciones como Copa de La Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Ante esto, ¿cómo es la preparación?
- Sabemos que son muchos partidos en corto plazo, pero uno debe estar preparado, el grupo está unido y sabemos que dependemos del sacrificio de nosotros mismos, hay que pelear en las tres competencias y llegar lo más lejos posible.
- Tenés como compañeros a Jesus Dátolo, Dario Cvitanich y Enrique Bologna, jugadores de mucha jerarquía, sumados a tu experiencia. ¿Son ustedes de aconsejar a los más jóvenes?
- Si, hablo con los mas jóvenes les comento mi experiencia, que disfruten de cada momento, ya que la exigencia de la Copa es distinto, las exigencias son otras, y debemos estar a la altura de los acontecimientos.
- ¿Te sorprende el nivel de Platense y Unión en este Torneo?
- No debe de ser sorpresa para nadie, ya que ambos equipos cuentan con grandes planteles y jugadores de categoría.
- Es un campeonato corto y sólo cuatro de cada zona ingresarán a los cuartos de final. ¿Cómo pensás que se puede llegar a ser protagonista?
- El equipo que sea regular y no pierda puntos, va a ser protagonista en este torneo.
- Sos joven aún y tenés un panorama amplio por delante. ¿Te ves ligado al fútbol en tu retiro?
- Consumo mucho futbol. Mi familia es futbolera. No sé si en el rol de técnico pero sí ligado a este deporte.
Matías Romero le cuenta a La Unión que su familia lo aconseja. "Soy de analizar los encuentros una y otra vez, para de esta forma corregir mis errores y desarrollarme para lograr ser un jugador más completo", explicó.
- ¿Te definís como un jugador polifuncional?
- Soy un lateral tirado al medio. Mi virtud es el despliegue y me destaco en el ida y vuelta. El futbol evolucionó y el jugador que pueda jugar en varias posiciones se destaca y es el que saca ventaja sobre el resto.
-¿Te sorprendió el rendimiento de algún compañero en particular?
- En realidad en el grupo hay un gran futuro de parte de los más jóvenes, pero debo de destacar que me sorprendió de gran forma el rendimiento de Giuliano Galoppo, de gran pegada y su seriedad a pesar de su juventud, como así también Agustín Urzi.
- ¿Cuál fue el gol más importante en tu carrera?
- El que le convertí a San Telmo por la Copa Argentina sobre la hora, ya que este sirvió como pase a los cuartos de final, para luego enfrentar a Boca Juniors
- ¿El mejor gol?
- El que más recuerdo fue el que le convertí a Huracán jugando para Argentinos Juniors, el arquero era Facundo Cambeses, las vueltas de la vida nos lleva a compartir hoy un mismo equipo
- ¿Objetivos para este 2022?
- Mi objetivo para este año es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que esto va a servir para afianzarnos como grupo y llegar a saber para qué estamos. Yo personalmente, siento que junto con el equipo, se puede dar pelea y sorprender a más de uno.
- Estando en el mejor momento de tu carrera, se acercan los amigos del campeón. ¿Cómo manejas esto?
- A mí me toco vivirlo en carne propia, estando en las inferiores de Boca y en la Selección Juvenil, me encontraba en un gran nivel. Se te acerca mucha gente ofreciendo cantidades de cosas, hay que saber separar y realimente apoyarte principalmente en tu familia y en los amigos que conoces realmente, estimo que esos momentos son para disfrutarlo plenamente con ellos, que son los leales de verdad y están con vos en las buenas y en las malas. El fútbol es un ambiente nada fácil y en todo momento debes tener la cabeza bien fría para saber sobrellevar la situación.