Entrevista El entrenador de El Porvenir dialogó con La Unión sobre los principales objetivos para esta temporada después de un 2021 con sabor a poco.
La temporada 2021 de El Porvenir en la Primera C estuvo muy lejos de lo esperado. Y es por eso que Ariel Perdiechizi, que tiene vasta experiencia en la categoría, buscará dar el salto y lograr el ascenso.
En este regreso al club, donde fue futbolista a mediados de los '90, Perdiechizi llega con la experiencia de haber dirigido a varios equipos. Comenzó en Argentinos de Quilmes; luego prolongó su carrera en Dock Sud y, posteriormente, San Martin de Burzaco.
En dialogo con La Unión, Perdiechizi hace un análisis de su llegada a la institución de Gerli: "En primera instancia fui jugador del club por los años 93/94 y quería tener una revancha como técnico. Lo enfrente en varias oportunidades, y siempre dije que el Provenir es un club gigante que no merece, por historia, estar en donde está. Eso me atrapa muchísimo y me da muchas ganas de estar al frente del equipo.
- ¿Cuál es tu balance de estos dos meses transcurridos?
- Cuando nosotros arrancamos la pretemporada y llegaron los jugadores, primero enfocamos la parte física. Y hoy los jugadores están en condiciones de hacer lo que nosotros pretendemos dentro de la cancha. De buscar un funcionamiento. Que el equipo sea protagonista, e imponer nuestras condiciones. El balance fue positivo. Ahora van a tener que demostrarlo por los puntos y en los partidos oficiales.
- ¿Hubo algún jugador que te sorprendió?
- Hay jugadores de muy buen pie, conocía a la mayoría de ellos. El que nos sorprendió y nos cayó de sorpresa, es un jugador que está para jugar en categorías superiores: el chueco Suarez, que vino de su último paso por Bolivia. Tiene unas condiciones técnicas impresionantes, puede aportar mucho para el equipo.
- ¿Cuál es tu ideología futbolística?
- Me gusta que mi equipo juegue la pelota por el piso, pero en esta divisional es complicado. Tratamos de que el equipo tenga presión bien alta, recupere rápido y pueda contragolpear la mayor cantidad de veces posible. Ser pensante, ordenado y tener en la mira el arco rival.
- ¿Hay algún jugador que no haya llegado y que considerabas importante que llegara?
- Intenté por varios medios traer a Nahuel Pombo (lo dirigió en Dock Sud), me parece un jugador exquisito para esta categoría, marca la diferencia.
- ¿A qué entrenadores admirás?
- Gallardo les saca una diferencia abismal a los entrenadores que dirigen en el fútbol argentino. Ver el equipo que él dirige denota una marcada diferencia con el resto de los equipos. Estimo que es un espejo a mirar. Haciendo una mirada hacia afuera elijo a Guardiola.
- ¿Qué expectativas tenés para el futuro?
- El primer objetivo que nos planteamos es tratar de dar un funcionamiento al equipo, y que el mismo nos lleve a pelear en los primeros lugares. Y a medida que vaya transcurriendo el torneo veremos para qué estamos. Obviamente nos planteamos en primera medida poder clasificarnos a la Copa Argentina y, una vez logrado, enfocarnos de lleno en el torneo y, si es posible, salir campeón.