triunfazo El Tricolor, que fue menos que Morón, aprovechó el momento más caliente para dar el golpe y logró un triunfo muy valioso.
Brown está intratable y se ilusiona. Si bien no juega bien y por momentos es superado por sus rivales, no perdona en el área rival. Cuando tiene la oportunidad, castiga. Y así, con esa autoridad, venció a 1-0 a Deportivo Morón, como lo hizo la semana ante Temperley, y ahora es el único líder de la Primera Nacional.
El Tricolor, sustentado en una gran solidez defensiva (lleva tres partidos sin recibir goles) y el poder ofensivo del plantel, se hace camino en la segunda categoría a fuerza de victorias y por unas horas miras a todos desde arriba, más allá que por lo mostrado en los 90 minutos se quedó con un premio muy grande.
De los dos, el que mostró mejores argumentos fue el Gallo, que se impuso en el duelo de la mitad de la cancha con el correr de los minutos y a partir ahí, con buenas combinaciones, tuvo las situaciones más claras de la etapa inicial, ambas en los pies de González.
El ocho avisó antes de los 10 minutos con un remate cruzado que Matías Sánchez despejó en la línea y después, a los 25, y tras una buena combinación de cabeza entre López y Levato, el ex Rafaela quedó sólo y definió, pero Ramírez achicó rápido y evitó gol de la visita.
Del lado del Tricolor, muy poco. Al equipo de Vico se vio impreciso, con pocas ideas al momento de la generación, y además estuvo muy lejos del arco de Galván. Nunca logró imponerse en la zona media y los delanteros quedaron muy aislados, siempre en desventaja y sin poder explotar la potencia física de ambos.
En el complemento, esa pequeña superioridad que había mostrado la visita y por lo que había merecido más en la etapa inicial se esfumó rápidamente, ya que los dos entraron muy imprecisos y empezaron a repartirse constantemente la pelota.
En ese contexto, y con muchos errores en los metros finales, las situaciones escasearon y todo se hizo muy trabado en los primeros minutos, sin emociones y sin actividad para los arqueros.
El partido era parejo, con poco para destacar, pero a los 20 minutos fue expulsado Coronel y el partido, después de eso, entró en ebullición y entre pelea y pelea, aparecieron las emociones. Y Brown salió beneficiado.
El Tricolor, que no había hecho trabajar a Galván en toda la tarde, se encontró con un penal por una falta de Angelini contra Belinetz, pero Kippes definió mal desde los 12 pasos y parecía que el 0-0 no se iba a romper.
Sin embargo, a los 35 minutos, y como pasó la semana pasada ante Temperley, el Tricolor le hizo pagar caro la falta de puntería al Gallito y a los 35 minutos, con un lindo remate desde afuera de Balbi, rompió el cero de un partido durísimo y, sustentado también en las grandes intervenciones de Ramírez para mantener el arco en cero, le dio un valioso triunfo para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
Formaciones
Brown: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Matías Sproat, Gonzalo Miceli, Matías Sánchez, Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico
Deportivo Morón: Bruno Galván; Damián Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González; Santiago Coronel; Mateo Levato y Luis López. DT: Alejandro Orfila.
Gol: ST, 35m Balbi (B). Cambios: ST, al inicio Mansilla por Miceli y Arrechea por Noble (B), 21m Da Campo por Sproat (B), 24m Sayavedra por López (M), 26m Giménez por Zaragoza (B), 34m Sala por González y Salega por Schönfeld (M), 45m Salvador por Adin (M). Amarillas: Mayola, M. Sánchez, Arrechea, Kippes (B); López, Galván, Salega, González y Lillo (M). Roja: Coronel (M); Mansilla (B). Árbitro: Nelson Sosa. Cancha: Brown de Adrogué.