debut Las ramas femenina y masculina viajaron a La Rioja para darle inicio al certamen que se extenderá hasta el 9 de marzo.
Arranca el camino del vóley lomense en la Liga Federal. Los planteles masculino y femenino del distrito ya están en la provincia de La Rioja donde a partir de esta semana comenzarán la competencia contra equipos de todo el país.
Los dos planteles del Municipio viajaron en micro este fin de semana después de más de un mes de pretemporada en las instalaciones del Parque de Lomas. La Liga Federal contará con 18 equipos masculinos y 19 femeninos y se extenderá hasta el 9 de marzo.
En ambas ramas habrá tres zonas de juego en las que jugarán todos contra todos. Luego, los cuatro mejores de cada una de ellas seguirán en carrera por el título y jugarán en cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas en todos los niveles, como así también continuará la acción en la parte de abajo para definir posiciones del 13° puesto en adelante.
El elenco masculino lomense se ubica en la Zona C y enfrentará a Liniers BB, Banco Hispano, Boca, CEF 5 La Rioja y la Selección Menor que fue invitada a la competencia (se están preparando para los Sudamericanos 2022 que clasificarán a los Mundiales del próximo año). En cuanto a las damas, quedaron en la Zona A y se cruzarán contra Olimpo BB, Fundarte Tucumán, Banco Hispano, Universitario de Córdoba, Brujas Misiones y la Selección Menor. Hay equipos de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, San Juan, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Salta y Misiones.
Se contará con seis canchas en simultáneo, con cuatro turnos de juego diarios hasta el día de las finales y la competencia entregará dos plazas para la Liga Femenina y la Liga Nacional de Voleibol Masculino, respectivamente. Los planteles lomenses estarán coordinados por los entrenadores Javier González y Paine Di Palma.
En cuanto al equipo, por los chicos viajaron los armadores Luca Ovalles y Felipe Requejo; el libero Agustín Siscar; los centrales Valen Labbozzetta, Tomás Raffaele, Luciano Godoy y Martín Russo; los punta receptor Ramiro Crespi y Bruno Wagner; y los opuestos Franco Laurenti y Federico Fratti.
Entre las chicas, el plantel lo conforman las armadoras Josefina Paredes y Ticiana Zayas; las libero Lorena Reinoso y Dafne Altamirano; las centrales Estefi Solomita, Agus Marques, Oriana Gerez, Guada Macedo y Aldina Calina; las puntas receptora Anto Di Martino, Paula Rubinetti y Nahir Moreira; y las opuestas Camila Ponce y Nahir Vazquez.