En el Beranger El Tricolor fue paciente, se defendió con orden, capitalizó la única chance de gol que tuvo con Oscar Belinetz y complicó a un Gasolero que buscó sin claridad.
Con un planteo inteligente y aprovechando la única chance de gol que tuvo, Brown de Adrogué se hizo grande en el Beranger y venció a Temperley por 1-0. El Tricolor, invicto en el torneo, quedó como uno de los escoltas de Belgrano de Córdoba, mientras que el Gasolero no pudo repetir lo hecho en el Bajo Belgrano.
Temperley propuso y Brown esperó. Así fue el primer tiempo, parejo en el trámite, pero con el local arriesgando algo más frente a un rival que no generó peligro.
De entrada, casi lastima el Gasolero, con un centro de Souto que cabeceó Allione al techo del travesaño ganándole en el salto a Balbi. De a poco se fue acomodando el Tricolor, sin otorgar metros para el despliegue del equipo de Ruiz.
Brown respetó a rajatabla el 4-4-2, pero a diferencia de otros partidos no estuvo fino por las bandas, donde suele tener presencia con Da Campo y Noble que no aportaron en ataque. Los primeros 45 minutos fueron con un tono más defensivo.
Con un Pittinari dueño del anillo central, las pinceladas de Allione y el buen trabajo de Souto, Temperley se animó, aunque le faltó "punch" en los metros finales. Dos remates de Campana sin la dirección correcta apenas hicieron revolcar a Ramírez.
No cambió la postura de ambos en el complemento. Temperley volvió a tomar el control, pero fue ineficaz frente al arco de Ramírez. Con poca participación de Chávez y Toloza en ofensiva, Campana fue el que más probó, pero a veces eligió mal el destino de la jugada.
Los de Vico siempre confiaron en ser efectivos a la primera chance. La tuvo y cantó bingo. Noble enganchó frente a Rosales, rebote de Castro y ahí estaba Belinetz para empujar la pelota a la red. A partir de ahí, la visita no pasó riesgos.
Quedaba la mitad del segundo tiempo por delante, pero el golpe fue letal para el local. Se desinfló por completo y no le alcanzó con el empuje de Souto. Brown se afirmó bien atrás y Ramírez dijo presente ante un tiro de Gómez al medio del arco.
Fueron centro y más centros que la defensa Tricolor resolvió con solvencia. Así esperó el final y se abrazó a un triunfo de esos que tienen un gusto especial. Orden defensivo, combatividad en el mediocampo y certero en la que tuvo. Brown se fue del Beranger con una sonrisa de oreja a oreja, dejando a Temperley tambaleando, con su segunda derrota de local a cuestas y mucho por mejorar.
La Síntesis
Temperley (0): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Agustín Campana, Franco Toloza, Diego Chávez. DT: Fernando Ruiz.
Brown de Adrogué (1): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Nicolás Da Campo, Marcos Giménez, Matías Sánchez y Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico.
Gol ST: 21m. Oscar Belinetz (B). Cambios ST: 13m. Gonzalo Miceli por Da Campo (B) y Matías Sproat por Giménez (B), 18m. Brian Gómez por Campana (T), 27m. Facundo Callejo por Chávez (T), 32m. Jacobo Mansilla por Noble (B), 36m. Ezequiel Gallegos por Pittinari (T) y 41m. Enzo Ortiz por Belinetz (B). Amonestados: Reinhart y Bojanich (T); Sánchez, Kippes y Belinetz (B). Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Alfredo Beranger.