Fútbol Femenino Por la fecha 1 de la Primera División, las chicas del Granate fueron ampliamente superada por las del Millonario, que cerraron la historia en la etapa inicial.
Lanús recibió un duro golpe en su presentación en la nueva temporada del torneo de Primera División de fútbol femenino. Y es que River, uno de los candidatos al título, no le tuvo piedad y lo goleó por 8-0 en el predio que el Millonario tiene en la localidad de Ezeiza.
El Granate fue superado desde el comienzo del partido y no tuvo oportunidades ante uno de los equipos más poderosos del país. Tan es así que, en los primeros 45 minutos, sentenció la historia, al irse al descanso con una ventaja de seis goles.
El primero llegó a los 16 minutos por intermedio de Mercedes Pereyra, quien rompió el cero y destrabó rápido el partido a favor de su equipo. Y a partir de ahí, a fuerza de goles, le dio forma a un contundente triunfo, marcando una clara superioridad con el equipo sureño.
En 11 minutos, entre los 24 y los 35, las chicas del Millonario anotaron cuatro goles, se pusieron 5-0 y cerraron la historia gracias a los tantos de Justina Morcillo (24), Erica Lonigro (27) y dos de Martina Del Trecco (32 y 35). Y a los 40, llegó el broche de Del Trecco, que anotó su tercero personal y se erigió como la figura de la mañana.
Ya con el 6-0, el segundo tiempo estuvo de más. River ya había sentenciado la historia ante un El Granate que nunca logró recomponerse y solo quedaba saber cuántos goles convertiría el local, que estiró la ventaja con goles de Victoria Costa, a los 21 minutos, y Carolina Birizamberri, a los 30 minutos, para cerrar la historia 8-0.
Ante este duro golpe en el estreno, Lanús intentará cambiar rápido la página y pensar en lo que viene, ilusionada con dejar esta caída en el olvido y empezar a sumar en el nuevo torneo. Por eso, todos los cañones ya apuntan a lo que será el duelo con Gimnasia de La Plata, en condición de local, por la segunda fecha del campeonato.