Alimentación sustentable La iniciativa del Municipio, la UNLZ y Acumar, destina el alimento a 57 jardines comunitarios del distrito. El jefe de Gabinete bonaerense recorrió el predio y destacó: "Este es un hecho inédito en materia de soberanía alimentaria".
El jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, junto a la ministra provincial de Ambiente, Daniela Vilar y la intendenta de Lomas, Marina Lesci, recorrieron el Centro Avícola Municipal ubicado en un predio de la Universidad local. Allí, se producen 3.500 huevos semanales, que son destinados a 57 jardines comunitarios de Lomas, según precisó Insaurralde.
"Este es un hecho inédito y revolucionario en materia de soberanía alimentaria en Lomas de Zamora, un proyecto que comenzó en aquel entonces la ahora ministra Daniela Vilar, junto a las autoridades de la Universidad y Estamos felices de ver este avance", dijo el funcionario bonaerense.
Y destacó que el proyecto permite "trabajar, producir, dar empleo y mejorar la calidad alimentaria de nuestros chicos". Y añadió que "este proyecto agroalimentario sigue creciendo".
Por su parte, Vilar señaló: "Esta producción espectacular de huevos permite los pibes y pibas del distrito puedan acceder a una alimentación, sana, segura y soberana, que además genere nodos productivos, trabajo, y se pueda vincular activamente a la comunidad de Lomas, en este caso a la Universidad". Además, añadió: "Estos procesos impulsados por Martín Insaurralde son dignos de ser replicados".
De la recorrida también participó el titular del bloque de Diputados bonaerense, Federico Otermin, funcionarios del Municipio y el decano de la Facultad de Agrarias de Lomas, Carlos Rossi y otras autoridades universitarias.
EN MARCHA
El Centro Avícola es un espacio ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias en donde se encuentran las gallinas ponedoras, que son cuidadas a través del trabajo conjunto entre la Universidad, el Municipio de Lomas y Acumar.
En este espacio se crían casi 500 gallinas ponedoras que ya generaron más de 29 mil huevos entregados en centros educativos.
Además, el centro funciona como espacio de prácticas para los estudiantes de la Universidad. También se proyecta armar una gran huerta para sumar verduras al circuito de alimentación saludable.