Diego Dabove tiene varias armas ofensivas en la enfermería

Parte médico El DT del Taladro no puede utilizar el recambio necesario por las lesiones de varios jugadores, como Cvitanich, Palacios y Cuero. Ya se reintegró Enrique.

Crédito: Prensa Banfield

Darío Cvitanich se desgarró.

Diego Dabove no gana para disgustos con sus delanteros. Cuatro de ellos se encuentran en la enfermería o en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones, situación que priva al entrenador de Banfield de tener más recambio a mano a la hora de buscar alternativas.

Dos de estos futbolistas son refuerzos que llegaron para esta temporada: Darío Cvitanich y Julián Palacios, que estarán por varias semanas alejados de los campos de juego. En el caso del hombre de Baradero, es su segunda lesión desde que comenzó la competencia.

En esta oportunidad, el goleador sufrió un desgarro en el recto anterior derecho, luego de haber debutado el jueves pasado en Junín, frente a Sarmiento, donde ingresó por Matías Romero a los 35 minutos del complemento.

La buena para Dabove es que Ramiro Enrique se reintegró a los trabajos del grupo, luego de rehabilitarse de una entorsis en el tobillo derecho

Previamente, se había perdido el debut contra San Lorenzo en el Florencio Sola por una contractura en el gemelo izquierdo. Con esta nueva lesión, no sólo se perderá el choque que viene frente a Platense, sino también el de Defensa y Justicia y tal vez el de Unión, además del debut en la Copa Argentina contra Sportivo Dock Sud en el estadio Centenario de Quilmes.

Por su parte, Palacios también quedó al margen de una convocatoria por segunda vez. Ante Sarmiento por un esguince en la rodilla derecha, pero en esta ocasión la lesión reviste mayor gravedad, porque sufrió la rotura meniscal externa de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser sometido a una artroscopia. Luego se determinará el tiempo de recuperación. 

El panorama se extiende a Mauricio Cuero, que transita la primera etapa de recuperación en su rodilla derecha. El colombiano fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que se produjo en noviembre del año pasado en ocasión del partido frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Dentro de todo, la buena para Dabove es que Ramiro Enrique se reintegró a los trabajos del grupo, luego de rehabilitarse de una entorsis en el tobillo derecho. Estaría a disposición para el cotejo frente a Platense del viernes a las 21.30 en Vicente López. 

Ultimas Noticias