Pidieron la preventiva para uno de los acusados del crimen de Federico Cerri

judiciales Se trata del caso del joven chofer de Uber asesinado en el marco de un robo mientras realizaba un viaje en la zona de Barrio Olimpo. 

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Pidieron la preventiva para uno de los acusados del crimen de Federico Cerri, el chofer de Uber asesinado en el marco de un robo en Barrio Olimpo el 1 de enero.

Según informaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, el fiscal Juan Ignacio Colazo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora solicitó la prisión preventiva al Juez de Garantías que interviene por el imputado mayor de edad.

Se trata de Oscar Daniel B., apodado como "Lolo", de 20 años, quien es imputado por el delito de "robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en lugar poblado y en banda, en concurso con el delito de homicidio calificado criminis causae". Había sido detenido el pasado 9 de enero.

"De momento no se agotaron los plazos para que el Juez de Garantías se expida, con lo cual no hay decisión aún a ese respecto. Descartamos que esta persona seguirá detenida", señalaron desde la fiscalía.

Asimismo, indicaron que se requirieron otras medidas respecto al resto de los imputados pero que por su condición de minoría de edad no pueden informarlas hasta que el juzgado haya emitido un dictamen sobre las mismas.

EL CASO

El hecho ocurrió el 1 de enero de este año en la intersección de Calle 106 y Calle 3, cuando efectivos de la Comisaría de Centenario se hicieron presentes tras un llamado al 911.

En el lugar se encontraron con un vehículo Volskwagen Suran gris detenido en medio de la calle. Dentro se encontraba el cuerpo de Federico Hernán Cerri, quien había sido asesinado en el marco de un robo cuando trabajaba como chofer de la aplicación Uber. 

Luego de tareas investigativas, con la intervención de la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas, se establecieron siete domicilios para los que el juez de turno dispuso los allanamientos. 

Como resultado de los mismos se logró la detención de un joven de 20 años apodado "Lolo", sindicado como uno de los autores materiales del hecho, y la detención de una joven de 19 años apodada "Mikita", por tenencia ilegal de arma. 

También se secuestró un arma de fuego de uso civil, dos revólveres marca Bagual con siete cartuchos intactos, y un celular. 

Seguido, los efectivos de la Comisaría de Centenario continuaron con las investigaciones y dieron con otro de los sindicados autores del hecho, un menor de 16 años conocido como "Nino", quien fue detenido.  

Ultimas Noticias