Trato hecho El arquero dejó Los Andes tras una temporada como titular y afirmó que es el "sueño cumplido" haber llegado a uno de los clubes más grandes de la Argentina.
Leandro Brey voló de Lomas de Zamora a La Boca. El "sueño cumplido", como relató el propio jugador que llega al umbral de su corta carrera deportiva.
Sus buenas actuaciones en el arco de Los Andes rápidamente cautivaron a varios clubes. Hasta que el rumor de Boca se hizo realidad y el viernes pasado el club envío un comunicado detallando las negociaciones con el club Xeneize.
"Más que contento de poder llegar a este club tan grande de Argentina. Cómo no estar ansioso. Fueron unos meses muy duros. Por suerte se terminó la espera", fueron las primeras palabras del joven de 19 años que ya pasó la revisión médica.
El club Olimpia, el predio de Villa Albertina, el estadio Eduardo Gallardón, son lugares que jamás se borrarán de su cabeza. Pero esa madurez que demostró bajo los tres palos del arco de Los Andes no la pierde a la hora de hablar. "Es un sueño cumplido. No es fácil saltar a un club tan importante de la Argentina. Trataré de aprovecharlo de la mejor manera. Cambia mi vida por lo que genera Boca, cambia la carrera de futbolista y personal", explicó el arquero.
La ansiedad fue moneda corriente en los últimos días. El jugador no participaba de los amistosos del equipo de Sebastián Salomón. Y ese día llegó: "Lo veníamos hablando hace varias semanas. Estábamos esperando que se cierren detalles, esperaba confirmación. Con la familia lo supe disfrutar".
Al momento de difundir el comunicado, se puso en conocimiento que tras ultimarse los detalles contractuales entre ambos clubes y cumplidos los pasos correspondientes "la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes informará los términos de la operación mediante un comunicado oficial".
Lo que se viene manejando es que la dirigencia que encabeza Jorge Ameal comprará un porcentaje mayoritario del pase, quedando a favor de Los Andes uno menor con miras a una futura transferencia a otra institución. Es cuarto refuerzo del mercado Xebeize, junto al defensor Jorge Figal, el volante Guillermo Fernández y el delantero Darío Benedetto.
El arribo de Brey a Boca es una apuesta. Vieron su potencial y confían en él para formarlo, capacitarlo y prepararlo para que en un futuro ocupe uno de los arcos más grandes del fútbol argentino. El lomense tiene a un exBoca como espejo: Esteban Andrada. "Por la estética, por lo corporal. Tenemos las mismas cualidades y somos bastante parecidos. Hoy estoy en un club importante como es Boca. Trato de manejarlo tranquilo, sabiendo la responsabilidad que lleva", manifestó el arquero que también admira al cordobés Guido Herrera.