salud mental El Municipio tiene un servicio telefónico a cargo de profesionales que acompañan ante diferentes situaciones.
Mediante un equipo de profesionales, el Municipio brinda un servicio de contención psicológica a vecinos que pueden contactarse desde su casa y recibir atención gratuita.
"Es un servicio que implementamos junto a Martin Insaurralde desde el inicio de la pandemia y, al día de hoy, seguimos sosteniendo como una herramienta sólida de llegada a nuestros vecinos y vecinas. Del otro lado del teléfono, un equipo interdisciplinario estará dispuesto a escucharlos y ayudarlos", informaron desde la Secretaría de Salud.
Ante estados de angustia, ansiedad, soledad, ataques de pánico, miedo y conflictos de pareja, entre otros, las personas pueden llamar al 4239-9597, 11-3028-4678 y 11-3539-6545. Estos números están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 15.
En la línea aparecieron muchísimos casos de ataques de pánico en relación a las características de esta pandemia que nos genera incertidumbre respecto del futuro y preocupación por el entorno de cada persona
Psicólogos, psicopedagogas y trabajadores sociales se van rotando por turnos para conversar con los vecinos, brindarles contención e informarlos sobre los recursos con los que cuenta el Municipio.
"En la línea aparecieron muchísimos casos de ataques de pánico en relación a las características de esta pandemia que nos genera incertidumbre respecto del futuro y preocupación por el entorno de cada persona", señaló uno de los psicólogos que trabaja en este servicio.
A su vez, se crearon dispositivos para acompañar a familiares de residencias geriátricas o clínicas psiquiátricas, y también a trabajadores de salud tanto del ámbito público como privado.