Tramitaron más de 72 mil DNI en el Centro de Documentación Rápida

En 2021 El Municipio sigue ampliando la capacidad operativa y el trabajo territorial para garantizar el acceso a la identidad.

Hicieron más de 1.400 operativos en distintos barrios.

El acceso a la identidad es la puerta de entrada a otros derechos. Con esa premisa, el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Municipio tramitó más de 72 mil DNI durante el año pasado.

La incorporación de nuevos equipos permitió ampliar la capacidad operativa que es coordinada desde la Subsecretaría de Documentación. Del total de gestiones hubo 36.400 vecinos que obtuvieron nuevos ejemplares del documento, más de 17 mil actualizaciones para niños y niñas de 5 a 8 años, y otras 13 mil actualizaciones destinadas a chicos y chicas mayores de 14 años.

Por su parte, se tramitaron 6.300 documentos para recién nacidos y entregaron más de 110 DNI a personas con movilidad reducida que los recibieron en su domicilio.

Los agentes del CDR tienen la posibilidad de verificar el estado de las diferentes gestiones (actualizaciones y últimos ejemplares), las fechas de iniciación y finalización, los días de entrega de la documentación al domicilio y la aceleración de los trámites que demoran en ser verificados. Las oficinas están ubicadas en la calle Manuel Castro 270. Para solicitar un turno, los interesados tienen que ingresar a la página oficial. En caso de urgencias hay que enviar un mail a centrodedocumentacionrapida.ldz@gmail.com.

El Centro de Documentación Rápida también realiza un importante trabajo territorial con más de 1.400 operativos en clubes, plazas, comedores, merenderos e iglesias de distintos barrios en los que facilitaron el acceso a diferentes trámites y brindaron asesoramiento gratuito.

Además, se abrió una nueva oficina de toma de trámites en el Centro de Atención Vecinal de Santa Catalina, ubicado en la calle Diagonal 61 Nº1641. Allí, las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 16.

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