luz, cámara, acción El film, con Penélope Cruz y Milena Smit, se estrena en las salas argentinas y en breve se sumará al catálogo de Netflix.
Pedro Almodóvar estrena este jueves en algunas salas nacionales y el 18 de febrero en Netflix el film "Madres paralelas".
En las escenas, a través de la relación entre dos mujeres explora las heridas aún abiertas que dejó la Guerra Civil en España, destacó que esta película es su modo de "desactivar los bulos que lanza la ultraderecha sobre nuestra propia historia".
Protagonizada por Penélope Cruz -que por este trabajo recibió la Copa Volpi a Mejor actriz en la última edición del prestigioso Festival de Cine de Venecia- y Milena Smit, la película que noviembre pasado cerró el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El film sigue a Janis (Cruz), una fotógrafa independiente, y a la adolescente Ana (Smit), dos mujeres que coinciden en la habitación del hospital en el que van a dar a luz.
Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y quedaron embarazadas por accidente.
Janis está exultante, pero la joven Ana asustada y arrepentida. Las pocas palabras que intercambian en esas horas crean un vínculo profundo, que por casualidad se complicará cambiando sus vidas para siempre.
Durante el tiempo que pasan juntas, las protagonistas y futuras madres solteras comparten sus historias, miedos y arrepentimientos, y forman un estrecho y profundo vínculo que a lo largo del tiempo complejizará y cambiará sus vidas.