Salud Lo anunció el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde. El lugar tendrá capacidad de atención de hasta mil pacientes por día.
Lomas sigue expandiendo su sistema de salud con obras históricas para la comunidad. El Municipio construirá un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield, donde miles de vecinos accederán a diferentes especialidades.
"Estamos muy felices porque los vecinos y vecinas de Banfield contarán con un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, que se suma al que ya se está construyendo en Temperley. El centro sanitario, que funcionará las 24 horas, será edificado con fondos locales en una propiedad que el Municipio de Lomas de Zamora adquirió recientemente en la calle Cochabamba al 900", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Ubicado en la calle Cochabamba, entre Campos y Capdevila, el centro de salud tendrá capacidad de atención de hasta mil pacientes por día y dará los resultados de los diagnósticos de forma rápida. Allí, las personas tendrán a disposición diferentes estudios y servicios como un vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo y laboratorio.
Se trata del primer hospital público que tendrá la ciudad de Banfield. "Nos llena de emoción ver los pasos históricos que se están dando para fortalecer el sistema sanitario", remarcó Insaurralde, quien estuvo supervisando el proyecto junto al jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
Por su parte, en Temperley avanza la construcción de otro Hospital de Diagnóstico Inmediato. A través del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, la obra se está desarrollando en los terrenos donde funcionaba el Dispensario de Temperley.
En el marco del fortalecimiento del sistema sanitario, en Lomas inauguraron hace tres meses los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas. En ambos lugares ya se atendieron más de 35 mil personas.