Idolo El volante de Lanús fue presentado en conferencia de prensa y agradeció el trato recibido. Habló de la relación con el hincha y las ganas de salir campeón.
Lanús presentó oficialmente a sus tres refuerzos. Después de los amistosos con triunfos sobre Atlético Tucumán, llegó el momento deseado.
Así fue como Diego Valeri, Fernando Monetti y Yonathan Cabral pasaron por los micrófonos y dejaron sus sensaciones acerca de su llegada a Lanús. En el caso de los dos primeros, se tratan de regresos tras un primer ciclo triunfal en el club.
Sin dudas, la palabra más solicitada fue la de Diego Valeri, campeón en el Torneo Apertura 2007. "Estoy muy contento, a veces es difícil expresar sensaciones. Para nosotros es natural hacerlo jugando. Me hizo bien jugar, conocer a mis compañeros, eso nos pone en perspectiva", dijo Pelusa, que jugó en el segundo turno.
Hoy soy un jugador más maduro que tratará de hacerse fuerte en las cuestiones que puedan marcar la diferencia
El volante, tras una larga estadía en la MLS defendiendo los colores de Portland Timbers, expresó: "Estar acá me pone muy contento. Me imagino salir campeón, que es lo más lindo que hay. Llevar a Lanús ahí arriba y disfrutarlo, también estar a la altura. Se viene un torneo corto y quiero estar a disposición para competir".
Y en ese sentido de pertenencia con Lanús agregó: "A la gente, en principio, gracias. Trataré de traducir mi gratitud en la cancha, que es donde se da la relación con nuestros hinchas. Uno siempre se imagina campeón, y para eso debemos ser un equipo competitivo y convencido".
También habló del idilio que debe mantener con el hincha, y la búsqueda de su mejor forma. "Cuando el hincha canta por vos te sentís como un nene, dentro del campo yo quiere hacer feliz a la gente. Eso me hace bien y me da fuerza para ponerme lo mejor posible para el inicio del campeonato. Hay una forma de jugar a la cual me debo adaptar", sostuvo Valeri durante la conferencia de prensa.
Nueve años después, Lanús y Valeri vuelven a encontrarse para transitar el tercer ciclo juntos. Y los recuerdos afloran una vez más. "Al Club Lanús lo vi muy bien, lo vi amado por la gente que trabaja en él. Yo me fui hace muchos años y hay avances en muchas áreas. Hoy soy un jugador más maduro que tratará de hacerse fuerte en las cuestiones que puedan marcar la diferencia".