Buena prueba En su primer ensayo de la pretemporada, el Granate de Jorge Almirón fue más que el Decano y se impuso en los dos partidos jugado en Guidi y Cabrero.
Lanús arrancó de gran manera su seguidilla de partidos amistosos con miras a la Copa de la Liga con dos triunfos ante Atlético Tucumán en el Polideportivo de Guidi y Cabrero.
En el primer turno, el Granate se impuso por 2-0 con goles de Ángel González y Lautaro Acosta, mientras que en el segundo, el local le ganó por 3-2 a los tucumanos, con tantos de Brian Aguilar, Agustín Rodríguez y Pedro de la Vega.
Para el primer partido, Almirón paró un esquema 4-4-2 y redondeó una buena producción colectiva, en el que marcó una superioridad ante su rival y empezó a mostrar cosas interesantes en el juego, con buenas combinaciones y juego asociado.
En el primer tiempo, a los 23 minutos, el local rompió el cero tras una buena jugada colectiva, que arrancó por derecha, continuó por izquierda y finalizó por derecha con una definición cruzada de González, que puso el 1-0 en la cancha 2 del Polideportivo.
En el complemento, el Granate siguió mostrando una superioridad y estiró la ventaja con un gol de Lautaro Acosta tras un preciso tiro de esquina desde la derecha para ponerle cifras definitivas al partido.
Diego Valeri, uno de los refuerzos, ingresó en el segundo tiempo de este primer ensayo y, de a poco, comenzó a mostrar su talento, con dos buenas intervenciones que empiezan a despertar la ilusión de los hinchas.
En el segundo turno, y con Fernando Monetti y Valeri desde el arranque, el Granate sacó rápido una ventaja de dos goles: a los 9 minutos, y de cabeza, el juvenil Brian Aguilar puso el 1-0 y a los 23, Agustín Rodríguez (que entró por Valeri) convirtió el 2-0 con una definición tras asistencia de Malcorra. Nicolás Laméndola, a los 26, descontó para el Decano.
En el complemento, la visita llegó a la igualdad parcial por intermedio de Cristian Menéndez, pero no pudo sostener mucho tiempo, ya que un minuto más tarde el local volvió a ponerse en ventaja con un gol de cabeza de Pepo De la Vega, quien convirtió tras asistencia de José López. Con el 3-2 a favor, Lanús aguantó el resultado y cerró una gran jornada en Guidi y Cabrero.
Primer partido
Lanús (2): Morales; Di Plácido, M. Pérez, Cabral, Pasquini; Ángel González, Belmonte, F. Pérez, L. Acosta; De la Vega y Sand.
Atlético Tucumán (0): Marchiori; Garay, Thaller, Ortíz y Doldan; Acosta, Gil Romero, Pereyra y Carrera; Lotti y Heredia.
Segundo partido
Lanús (3): Monetti; Aguirre, Lomónaco, Aguilar, Bernabei; Valeri, Maxi González, Careaga; Orozco, López y Malcorra.
Atlético Tucumán: Campisi; Campos, N. Romero, Albornoz y Risso Patrón; Laméndola, Tesuri, Calderon e Isa Luna; Ruiz Rodríguez y Menéndez.