el próximo lunes La diócesis organizará una misa que estará a cargo del obispo Jorge Lugones. La Catedral también estará abierta para los fieles.
La diócesis de Lomas de Zamora celebrará el próximo lunes su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz. El tradicional encuentro volverá a realizarse en la Plaza Grigera.
El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, estará a cargo de la misa que comenzará a las 19.30 y también será transmitida en vivo por Youtube para los fieles que no puedan acercarse a la plaza. "A su término, se hará una adoración al Santísimo Sacramento para rezar por los enfermos y el fin de la pandemia", informaron.
Por su parte, la Catedral de Lomas ubicada en la calle Sáenz 438 estará abierta el lunes de 10 a 12 y de 16 a 18.30. A las 12 habrá una misa en el templo que servirá como antesala del encuentro en la Grigera.
El año pasado, la fiesta se realizó bajo un estricto protocolo a causa de la situación sanitaria por Coronavirus. Las autoridades decidieron hacer la misa en la Catedral con una cantidad limitada de asistentes y suspender la procesión a la Plaza Grigera para evitar la aglomeración de personas.
Con un contexto de pandemia diferente y marcado por el avance de la campaña de vacunación, los fieles volverán a encontrarse este lunes en la plaza central de Lomas para rendirle homenaje a la patrona de la ciudad.
La diócesis abarca a los partidos de Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.