policiales Circulaba por la calle Montiel pero al ver a la Policía se detuvo bruscamente, salió del auto y se metió a una casa para escapar por el fondo.
Un delincuente que se movía con un vehículo que había robado en fin de año fue detenido al intentar escapar luego de una breve persecución policial en Centenario.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario realizaban una recorrida por la calle Marsella. Fue en la intersección con Saladillo donde vieron que el conductor de un Ford Fiesta Max, al verlos, detiene bruscamente la marcha e ingresa a un domicilio escapando por el fondo.
Momentos después, el personal policial fue alertado por el sistema de emergencias 911, de la llamada de un vecino, quien informó que el sujeto que se escapó de esa casa ingresó a una vivienda en Montiel al 300.
En tanto, los efectivos ingresaron con permiso de la dueña de la propiedad, logrando allí la aprehensión del conductor. Asimismo, secuestraron el rodado el cual, a partir de filmaciones provenientes al sistema de moniteoreo municipal de Lomas de Zamora, se determinó que había sido robado el 31 de diciembre de 2021, y que el detenido era el autor del ilícito.
El hombre, de 26 años, es imputado por el delito de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud no puede ser acreditada", según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carolina Zugasti.