Por los cortes El Municipio continúa impulsando una demanda colectiva contra la empresa. Los vecinos tienen que completar un formulario.
La ola de calor extrema vino acompañada de múltiples cortes de luz que complicaron la situación de los vecinos en distintos barrios de Lomas. Frente a esto, el Municipio continúa impulsando un reclamo colectivo contra la empresa Edesur.
"Seguimos recibiendo muchísimas denuncias y pedimos que nos sigan mandando los reclamos para que podamos terminar de presentar la demanda colectiva que vamos a encarar desde el Municipio para que Edesur se haga responsable de lo que corresponde. No podemos soportar que, en los días más calurosos de los últimos años, los vecinos y vecinas sufran la deficiencia de un servicio eléctrico como el de Edesur", señaló la intendenta interina, Marina Lesci.
Las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio tienen completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron desde Edesur y la cantidad de días que estuvieron sin luz. Además de pedir por la normalización del servicio, la demanda solicitará el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolverlos.
Esta semana hubo una protesta en la puerta de Edesur con la presencia de vecinos, funcionarios y organizaciones. "Los cortes de luz ocasionados por el pésimo servicio de Edesur, que dejó sin energía eléctrica a millones de usuarios y usuarias, debe ser sancionados con la quita de la concesión a la empresa", remarcaron desde la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc).
También hubo una reunión en el Salón Eva Perón del Municipio, donde asistieron representantes de distintas áreas del Municipio y de entidades como la Asociación Argentina de Electrodependientes, la Asociación por la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, la Unión de Usuarios y Consumidores, y la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas.