Conferencia de prensa El técnico de Lanús comentó que la posibilidad de la vuelta del arquero campeón en 2013 fue más una movida de las redes sociales.
En conferencia de prensa desde Pilar, Jorge Almirón aclaró que "lo de Marchesín fue algo más vinculado a las redes sociales que una posibilidad real", dado el presente del arquero en el Porto.
"Nosotros no lo consideramos porque sabemos que es una posibilidad muy lejana. Allá tiene actividad, ataja y lo hace en gran nivel. Es muy difícil que en esas circunstancias pueda volver ahora", explicó el entrenador de Lanús.
En cuanto a las alternativas, volvió a tomar fuerza el nombre de otro ex arquero campeón: Fernando Monetti, a quien ya dirigió en su primera etapa en el club. "Ya lo conocemos y sabemos lo que pueda darnos", comentó.
A la espera del arribo de Diego Valeri, Almirón sostuvo que se continúa en la búsqueda también de un zaguero central. En tanto que el plantel sigue preparándose para el comienzo del campeonato, reprogramado para el 12 de febrero. "Considerando el atraso del comienzo del torneo, buscaremos rival para prepararnos con un amistoso unos días antes del arranque", contó Almirón, que además dijo que hay amistosos pactados para el 22, 26 y 29 de enero.
Por otro lado, habló de la pretemporada que están realizando los dos máximos ídolos del club: José Sand y Lautaro Acosta. "El Laucha está trabajando de una manera muy particular, porque sabe que no va a poder estar en el arranque, en las primeras seis fechas. A Sand lo veo muy bien. Está completando todos los trabajos. A esta altura de su carrera, es importante que pueda terminar bien los ejercicios y que sea el referente para el grupo. Está aportando mucho desde su lugar de ídolo", expresó.
Por último, en cuanto a lo futbolístico, adelantó que la idea será potenciar lo hecho por la dupla correntina Sand ? López, segundo y tercero máximos goleadores del último torneo, detrás de Julián Álvarez. "Vamos a intentar aprovechar el momento de los delanteros. Y tenemos que buscar el equilibrio atrás. Se hicieron muchos goles, pero se recibieron muchos también. Buscaremos la forma de adaptar el sistema para aprovechar a los dos delanteros", concluyó.