Locales Dos amigos lomenses crearon "Quasar Mov" hace más de dos años y ya grabaron a unos 300 artistas que llegan de diferentes zonas con la ilusión de mostrarse.
Cientos de artistas pasaron por el estudio de grabación que montaron en Lomas los amigos Nicolás Quercia (22) y Agustín Cáceres (23). Ambos crearon la productora musical Quasar Mov hace más de dos años donde reciben a jóvenes talentosos de distintas zonas.
"Nos conocemos del colegio, yo vivo cerca de la Plaza Libertad de Lomas y Agustín, en Albertina. Cuando terminamos el secundario decidimos estudiar producción musical, hicimos varios cursos hasta que nos animamos a montar nuestro estudio que primero estuvo instalado en el garage de mi casa", recordó Nicolás.
Muy de a poco comenzaron a armar el proyecto que hoy se lleva adelante en pleno centro de Lomas: "Desde que comenzamos grabamos a unos 300 artistas. Lo que más se graba es la música del momento como todo lo que abarca el género urbano, reggaeton, trap, cumbia 420 y RKT que se puso muy de moda con el furor que generó L-Gante", detalló Nicolás que se recibió junto a su hoy colega y amigo Agustín en el Instituto San José de Lomas.
Los dos jóvenes productores siempre se interiorizaron en el ámbito de la música, desde muy chicos: "Yo soy del remix, del cachengue y Agus es más del palo de la electrónica, pero juntos logramos hacer un buen equipo porque estamos muy informados sobre los diversos géneros musicales del momento".
Cuando terminamos el secundario decidimos estudiar producción musical, hicimos varios cursos hasta que nos animamos a montar nuestro estudio que primero estuvo instalado en el garage de mi casa.
Aunque Quasar se creó en 2019, fue recién en 2020 cuando comenzaron a grabar con muchos artistas. Así fue que el año pasado lograron mudarse al estudio ubicado en Italia 26, entre Laprida y Gorriti, Lomas. "Teníamos de entre 10 a 15 artistas por mes y eso nos ayudó muchísimo a progresar porque nuestro servicio incluye no sólo la grabación de un tema hacemos desde la creación de una idea hasta cómo quiere sonar el artista y luego nos encargamos de subir todo a las diferentes plataformas", explicó el productor lomense.
Para ser parte del staff de artistas de Quasar sólo hay que hacer el contacto por Instagram a la cuenta @quasarmov y luego el acercamiento entre productores y artista es a través de WhatsApp: "Los costos son accesibles y el servicio es bien completo. Nosotros siempre apuntamos a que la idea principal y el tema terminado sea lo que imaginó el artista porque lo que más queremos es que se haga música".
Artistas del momento que cuentan con miles de seguidores como @oskyvlk, @zunnyoficial, @laurebarca, @agussraso han grabado con los productores musicales de Lomas.
El crecimiento de cada artista siempre tiene que ver con el tiempo que le dediquen: "Siempre les digo a los chicos que graban con nosotros que el mercado de hoy es 50% música y el otro 50% es de redes. Hay que subir contenido para llegar".
Según los integrantes de Quasar, hay mucho artista muy bueno que, lamentablemente, al tener "pocos seguidores en las redes no llegan", pero aseguraron que en un tiempo se van a dar a conocer estos nuevos talentos musicales: "A la larga, si hay constancia, se llega".