Salud El Municipio está desplegando operativos para completar los esquemas de las personas adultas mayores. Llegarán a unas 60 residencias.
Para seguir avanzando con el plan de vacunación contra el Coronavirus, el Municipio está desplegando operativos en geriátricos y residencias de personas adultas mayores.
La primera jornada se llevó a cabo en el Geriátrico Las Camelias, de Temperley Este, donde aplicaron dosis a 25 residentes para completarles el esquema de vacunación. "La aplicación de terceras dosis en unidades residenciales de larga estadía ayudará a que los adultos mayores estén aún más protegidos ante posibles rebrotes, cuidando de su salud y permitiendo sostener la normalización de actividades en los geriátricos", expresó el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Miguel Font, quien participó del operativo.
A través de un trabajo conjunto entre el Imdipam y la Secretaría de Salud, la vacunación llegará a unas 60 instituciones geriátricas. "Seguiremos trabajando para afianzar los derechos de las personas adultas mayores en todo el territorio lomense. Durante este 2020 seguirán siendo prioridad en la gestión, camino siempre recorrido por Martín Insaurralde y Marina Lesci", destacó Font.
Desde Salud también se encargan del testeo y la vigilancia epidemiológica en hogares para adultos mayores. Desde que arrancó la pandemia, el Municipio viene desplegando un seguimiento y acciones preventivas tanto de los residentes como de los empleados que trabajan en estos espacios.
Ante un caso positivo o de una persona que tenga síntomas compatibles con la enfermedad, se activa el protocolo para hisopar a los integrantes y aplicar medidas con el objetivo de evitar que el virus se expanda.