tristeza El músico falleció a los 50 años y en 2017 le habían diagnosticado ELA. Su hermana Cecilia confirmó la noticia en las redes sociales.
El baterista y productor Martín Carrizo, hermano de Caramelito, falleció este martes víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a pocos días de haber cumplido 50 años.
"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día Infinitas gracias", escribió Cecilia Carrizo en Instagram
"Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", expresó su hermana en el posteo acompañado de una foto de cuando ambos eran chicos.
Días atrás, escribió en su cuenta de Instagram, con motivo de su cumpleaños su temor ante la enfermedad: "La verdad es que pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy".
En el posteo, compartió un video donde se lo ve tocando la batería, tiempo atrás, cuando la enfermedad no estaba tan avanzada. "El 2022 me da muchas esperanzas!!!": con esas palabras, Martín Carrizo expresaba su optimismo ante la dura adversidad que le tocó afrontar.
Carrizo fue un notable baterista que comenzó su recorrido en la banda de metal A.N.I.M.A.L. y luego pasó acompañó al guitarrista Walter Giardino con su banda Temple, participó en discos y conciertos de la etapa solista del Indio Solari y también con Gustavo Cerati.
Junto a su hermana "Caramelito" participó como productor, componiendo y produciendo la gran mayoría de sus canciones dirigiditas a los más bajitos.
En 2017, fue diagnosticado con ELA y comenzó un tratamiento para hacerle frente a esa enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva.
La situación de Carrizo tomó estado público cuando decidió no formar parte del show del Indio Solari de marzo de 2017 en Olavarría por "una enfermedad que le impedía tocar", según expresó él mismo en esa ocasión.
Con la gran ayuda de su hermana en 2019 se hicieron una serie de campañas solidarias que le permitieron a Martín reunir el dinero necesario para viajar a Miami, Estados Unidos, y someterse a un tratamiento experimental que si bien no le prometía la cura, le proponía la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.
El pedido de ayuda de "Caramelito" Carrizo despertó la solidaridad de diversos músicos, quienes de inmediato empezaron a pedir en las redes lugares disponibles para poder organizar shows a beneficio.