Pedido Desde Fundación Sí Lomas trabajan para que más personas sean parte de esta acción que tiene el objetivo de acompañar a las personas que duermen en la calle.
Como cada año, durante la temporada de verano baja muchísimo la cantidad de voluntarios que se suman a las recorridas nocturnas que realiza una vez por semana Fundación Sí, sede Lomas de Zamora.
Por eso, desde la entidad solidaria pidieron que los vecinos se sumen a esta acción que tiene el objetivo de acompañar a las personas que viven en la calle.
Maximiliano Pascua, responsable local de la ONG con sede en Lomas expresó: "Es comprensible la baja en las recorridas porque hay muchos voluntarios de vacaciones, pero también me parece una posibilidad para sumar a nuevas personas".
En este año en particular también tienen muchos casos de voluntarios con Covid o aislados por contacto estrecho, algo que dificulta mucho mantener el mismo número de personas a la hora de salir a la calle.
"Nosotros seguimos con las recorridas en verano solamente los días jueves. Siempre nos juntamos en el mismo lugar y horario", aseguró el integrante de Fundación Sí.
Es comprensible la baja en las recorridas porque hay muchos voluntarios de vacaciones, pero también me parece una posibilidad para sumar a nuevas personas.
Cada jueves en Avenida Alsina y Balcarce a partir de las 19.30, se juntan los voluntarios: "Lo único que deben llevar es un termo con agua caliente o jugo fresco".
Desde esa dirección, todos juntos comienzan a recorrer los puntos donde hay personas viviendo en la calle. Lo primero que visitan son los alrededores del Hospital Gandulfo, luego se trasladan al centro de Lomas y la estación de Temperley y Banfield.
Respecto a la situación actual de las personas que viven en la calle, Pascua expresó que no hay grandes cambios por el momento: "Estamos visitando a la misma cantidad de personas en las recorridas. No notamos ni un incremento, ni menos gente que antes".
Fundación Sí se dedica todo el año a acompañar a las personas que viven en la calle. Además realizan diferentes colectas para abastecer las necesidades de los merendero y comedores de la zona.