luz, cámara, acción La novela del periodista rosarino, basada en un hecho real, tendrá una adaptación con los protagónicos de Nicolás Francella y Matías Mayer.
"Un crimen argentino", una novela de Reynaldo Sietecase que escribió partiendo de un hecho real, llegará al cine bajo la dirección de Lucas Combina y los protagónicos de Nicolás Francella y Matías Mayer.
Este thriller contará también con las actuaciones de Darío Grandinetti, Luis Luque, Rita Cortese y Alberto Ajaka.
Reynaldo Sietecase escribió "Un crimen argentino" partiendo de una historia real. En un taller de periodismo dirigido por Tomás Eloy Martínez presentó un trabajo de investigación
Martínez, antes de hacer la devolución de la tarea, le dijo "usted tiene una novela ahí". Con ese señalamiento, Sietecase empezó a pensar esta novela policial situada en Rosario, en 1980.
El abogado Mariano Márquez supo tener un futuro promisorio por delante. Hijo de militar, se había decidido por las leyes. Estaba enamorado de una compañera de la facultad; sus primeros trabajos le aseguraban cierta economía sin sobresaltos.
El derrumbe comenzó tras el embarazo que apuró el casamiento, y que, más tarde, desembocó en divorcio y amenazas. Márquez comenzó a moverse por circuitos marginales, se embarcó en sucesivas estafas y negocios ilegales. Hasta que, finalmente, sucedió lo previsible y el prometedor abogado pasó varios años en la cárcel.
Durante ese tiempo, Márquez concibió un plan perfecto: elaboró una idea que incluía un secuestro extorsivo, seguido de asesinato y desaparición del cuerpo. "Sin cuerpo no hay crimen", concluyó: dos bidones de ácido sulfúrico bastarían para eliminar cualquier prueba.
Un crimen bien argentino, que funciona como megáfono del murmullo silenciado por la dictadura militar. El terror como música de fondo.