DE PUÑO Y LETRA Creado a mediados de los 60 durante la presidencia de Arturo Illia, se convirtió a lo largo de los años en un lugar ideal para hacer deporte, descansar y desconectarse.
¡Feliz año nuevo, amigos! Espero que hayan pasado unas lindas Fiestas en familia y que puedan empezar el 2022 con salud y bien lejos del Covid, una tarea más que complicada a partir de la tremenda suba de casos registrada en las últimas semanas.
Enero arranca, como siempre, con mucha gente de vacaciones en distintos puntos del país. Otros seguirán esperando a la segunda quincena o a febrero para armar las valijas e irse a disfrutar de un esperado y merecido descanso. La mayoría elige la Costa Atlántica. Algunos la Patagonia o las Cataratas del Iguazú (¡qué calor!) y otros, con un pasar económico más holgado, podrán escaparse al exterior.
Al Parque de Lomas o Eva Perón yo le tengo un cariño especial. Imposible olvidar cuando a mediados de los 70 siempre íbamos con mis amigos del ENAM a jugar al fútbol. Difícil borrar de la memoria los momentos en que la pelota se nos caía al agua.
También están los que, por obligaciones de trabajo o por tener una billetera más ajustada, deberán pasar la temporada de verano en casa. La verdad es que enero en Lomas de Zamora no suena muy tentador. Sin embargo, en nuestro partido tenemos varios puntos para disfrutar al aire libre y hacer que el verano no se haga tan pesado. Los espacios verdes como el Parque Finky o el Parque de Lomas son ideales para hacer deporte, entretenerse o simplemente descansar.
Al Parque de Lomas o Eva Perón yo le tengo un cariño especial. Imposible olvidar cuando a mediados de los 70 siempre íbamos con mis amigos del ENAM a jugar al fútbol. Difícil borrar de la memoria los momentos en que la pelota se nos caía al agua. ¿Quién era el valiente que iba al rescate? También estaban (y siguen estando, por supuesto) la pista de atletismo y el gimnasio. Se trata de uno de esos lugares que ayudan a desconectarse del ritmo frenético de la vida actual, a bajar un cambio, volver a las fuentes y distraerse, siempre pasándola bien. En otras palabras, y como me gusta decirles, es un verdadero "cable a tierra".
Creado a mediados de los 60 durante la presidencia de Arturo Illia, el Parque Eva Perón (así se llama) fue concebido con la idea de que siempre fuera de acceso libre y gratuito, con manejo y administración de las autoridades del municipio. Desde el comienzo abarcó un triángulo enorme delimitado por las calles Molina Arrotea, Juan XXIII, Francisco Siritto, Caseros, Frías e Isla Soledad. Cortando el predio serpentea el arroyo del Rey, un afluente de la cuenca Matanza-Riachuelo que con el desarrollo industrial y la desidia se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos.
Por suerte, en los últimos tiempos hubo muchos avances. Hoy, con mejores instalaciones y comodidades en el Polideportivo, el viejo y querido parque se convirtió en una referencia de la zona para los que quieren ejercitarse, descansar o simplemente escaparse un rato de los problemas cotidianos. En enero, con días que tienen luz hasta tarde y temperaturas agradables, un espacio verde como el Parque de Lomas es ideal. ¿Y si nos pegamos una vuelta?