Homicidio agravado Por el hecho que terminó con la vida del joven de 20 años de Centenario hay dos detenidos, y uno de ellos es menor.
A cuatro meses del crimen que terminó con la vida de Facundo Gauna, el joven de 24 años asesinado cuando iba a trabajar en Centenario, la causa fue elevada a juicio.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a La Unión que el juez hizo lugar a los pedidos de las fiscalías intervinientes y dispuso enjuiciar a los dos detenidos por el hecho.
Uno de los dos imputados es menor, por lo las dos fiscalías que intervienen son la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, y la UFI N°7 del mismo departamento.
Ambos están imputados por "Homicidio agravado". Ahora resta saber qué tribunal llevará adelante el juicio, el cual sería en 2022.
El menor de ellos, quien sería el autor material del crimen, se había entregado a fines de octubre en la fiscalía. Actualmente se encuentra en un centro de contención de menores, donde cumple la preventiva.
Por su parte, el mayor de los aprehendidos, cayó a mediados de noviembre en Glew, partido de Brown, luego de cometer un "robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".
"Lo metieron preso allá, y a nosotros nos había llegado el dato que estaba detenido. Fuimos, certificamos que era él y le sumamos la captura del hecho de Centenario", habían indicado las fuentes a este medio, al tiempo que destacaron que el acusado "se había cambiado el apellido" para no ser identificado.
El hecho tuvo lugar el pasado 27 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Centenario, donde el joven fue interceptado por dos motochorros que lo acorralaron para robarle y lo asesinaron.