Falucho y Atenas Familiares y amigos de joven víctima de un femicidio la recordaron esta tarde con una marcha y una suelta de globos. Por el hecho hay dos procesados.
Familiares, amigos y vecinos de Nancy Videla, la joven de 31 años que fue hallada sin vida en una vivienda de Budge, la recordaron este domingo en un emotivo acto, a un mes de su desaparición.
La joven fue homenajeada con una suelta de globos en la intersección de Falucho y Atenas, en Albertina, donde decenas de personas se autoconvocaron para, además, pedir justicia por ella.
Fue el 26 de noviembre la última vez que fue vista con vida y cuando empezó su búsqueda. Días después, fue encontrada sin vida en una casa de Budge, y por el femicidio hay dos imputados: Damián Lezcano Mendoza (70) y su sobrino, Claudio Andrés Lezcano (29), quienes quedaron sindicados como coautores del crimen.
Es la tercera manifestación por la joven asesinada. La primera fue a pocas horas de haber confirmado que el cadáver encontrado era el de Nancy, mientras que la segunda fue hace pocas semanas.
EL HECHO
Nancy Videla salió del trabajo en Capital Federal el viernes 26 de noviembre. Estuvo varios días desaparecida, hasta que el jueves 2 de diciembre su cuerpo fue encontrado sepultado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano administraba en la calle Bucarest al 2500, en Budge.
La clave para esclarecer el caso fue un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.
El cuerpo se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa; y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. Asimismo, el cadáver tenía más de 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras17 heridas en su cuerpo.
Horas más tarde, fue detenido Lezcano Mendoza como sospechoso de haber cometido un crimen en el marco de "una agresión sexual y por su condición de mujer". Fue ese martes por la noche fue apresado como presunto coautor, su sobrino Claudio Andrés Lezcano (29).
La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó un pedido del abogado Jorge Alfonso, defensor del primer detenido por el caso, de la excarcelación para su cliente.