Mercado de pases En Gerli hubo una importante renovación y la mayoría de los futbolistas no seguirán. Como contrapartida, llegaron las primeras caras nuevas.
La última campaña de El Porvenir estuvo muy lejos de las expectativas: el equipo quedó último en la tabla general, tras haber salido último en el Torneo Clausura y 11° en el Apertura.
A partir de ello, la dirigencia decidió "barajar y dar de nuevo" con la renovación casi por completo del plantel. Un total de 28 futbolistas fueron dados de baja entre pasos a otros clubes o retiros de la actividad.
El Blanquinegro tiene bajas en todas las líneas. Entre los arqueros, no seguirán Ignacio Viain ni Nahuel Clavero. Entre los defensores se fueron Jonathan Irala, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López, Diego Alcibiade, Luciano Caruso Lombardi, Bruno Fernández y Agustín Laviano.
En la línea de mediocampistas, no siguen Fernando Barrios, Matías Cabral, Damián Galván, Brian Gauna, Federico González, Franco Marchetti, Emanuel Saporito y Matías Mansilla.
Y entre los delanteros, se fueron Agustín Melonio, Gustavo Ascona, Oscar Sapienza, Lucas Urán, Luciano Spataro, Lucas Manocci, Valentín Ramos, Ignacio Durso, Ariel Rojas y Lautaro Urtasún.
Como contrapartida, hubo varios anuncios entre los refuerzos. Llegaron Adrián Acevedo, Manuel Gaitán, Iván Massi, Matías Grasso, Nicolás Grasso, Juan Manuel Cordero y César Peralta.
Matías (volante) y Nicolás Grasso (lateral) son hermanos y vienen de jugar en Everton de La Plata. Desde Los Andes se sumó Gaitán que es defensor y también en la línea de atrás llegó Massi, lateral izquierdo de pasado en Villa San Carlos. Acevedo es la carta de gol, proveniente de San Martín de Burzaco y con pasado en El Porve.
Lógicamente, en las próximas horas se anunciarán los arribos de más futbolistas para seguir completando un plantel que quedó limitado y que está en vías de rearmarse.