luz, cámara, acción Se estrena en los cines argentinos la continuación de la entrega de de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne Moss.
"Matrix Resurrecciones", la cuarta película en la saga de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne Moss, que sigue a un grupo de personas en su resistencia a la caída total de la humanidad a manos de la inteligencia, llega a las salas argentinas.
Dirigida por Lana Wachowski, ahora en solitario sin su hermana Lilly, la nueva entrega en la franquicia muestra el retorno de Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.
El elenco lo completan Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.
En esta cuarta entrega, nuevamente insertos en un entorno virtual -la Matrix-, la dupla deberá elegir otra vez entra la feliz ignorancia y el traumático despertar a la realidad.
Inteligencia artificial, realidad virtual, temas filosóficos como el par de oposiciones control/libre albedrío o mitológicos como el del mesianismo, sumados a modos de filmar innovadores que revolucionaron el género de ciencia ficción, volvieron a "Matrix" un ícono de la cultura pop.
Ahora y a casi dos décadas, con guion de Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon, y producción de Warner Bros., "Matrix Resurrecciones" intentará revalidar el lugar que la franquicia supo ganarse en la historia del cine.
La película original protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss revolucionó el género de la ciencia ficción, el de acción y el cine en general.
Estrenada en 1999, sus innovadores efectos especiales y sus espectaculares coreografías de acción definieron una nueva forma de hacer este tipo de películas.
"The Matrix" tuvo dos secuelas ("The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", ambas de 2003) que, aunque no tuvieron el mismo éxito en cuanto a crítica.
Según dijo la directora del film, el motivo que la inspiró a revivir a los personajes es el mismo porque su hermana no formó parte del proyecto: la muerte de sus padres.