SOLIDARIDAD El lomense Marcelo Huergo arregla máquinas de escritorio y notebooks de trabajadores y escuelas. Necesita ayuda para conseguir repuestos que son costosos.
Pedir ayuda, pero para seguir ayudando. De eso se trata la nueva propuesta del lomense Marcelo Huergo, que tiene un proyecto llamado Techlow, donde hace arreglos de computadoras y notebooks sin costo. Pero, para continuar con el trabajo solidario, el joven está en la búsqueda de algún local o empresa que le dé un sponsor o una ayuda para conseguir los repuestos que necesita a diario.
Techlow es el proyecto que ideó Huergo, quien está próximo a recibirse de ingeniero en sistemas, y se basa en el reciclado o el reacondicionamiento de equipos informáticos antiguos que están en desuso para destinarlos a vecinos que lo necesitan para el estudio o el trabajo.
"Mucha gente se sumó y me trae donaciones de equipos que ya no usan. De ahí saco los repuestos y el proyecto se sostiene a costo cero, pero hay veces que la computadora necesita otros elementos con los que no cuento o que cuestan más dinero de lo previsto", explicó Marcelo, que inmediatamente admitió que, en varias ocasiones, utilizó plata de su bolsillo para poder completar el trabajo solidario.
Mucha gente se sumó y me trae donaciones de equipos que ya no usan. De ahí saco los repuestos y el proyecto se sostiene a costo cero, pero hay veces que la computadora necesita otros elementos con los que no cuento o que cuestan más dinero de lo previsto.
Es por eso que el lomense está en la búsqueda de una empresa o local que esté interesada en bancar el proyecto: "No pido sí o sí plata, simplemente un lugar que me ayude a conseguir repuestos como una memoria RAM o un disco rígido, que tienen valores entre $2 mil y $6 mil".
"Quiero dejar las computadoras lo mejor posible para que la gente pueda usarlas, brindar el mejor servicio. Por eso ya me da vergüenza pedir donaciones y es el motivo por el que apuesto a que alguien relacionado a la informática esté interesado en este trabajo solidario", acotó Marcelo, que inmediatamente explicó que su mejor paga es cuando el vecino le manda un mensaje de agradecimiento por el trabajo que llevó a cabo.
Quiero dejar las computadoras lo mejor posible para que la gente pueda usarlas, brindar el mejor servicio. Por eso ya me da vergüenza pedir donaciones y es el motivo por el que apuesto a que alguien relacionado a la informática esté interesado en este trabajo solidario.
Cabe resaltar que, también gracias a este proyecto solidario, Marcelo visitó escuelas de Lomas y arregló más de 70 computadoras que se encontraban en las instituciones educativas. "Este fin de semana voy a un colegio de Pilar a reparar toda un aula informática y voy a tener una charla con la directora porque existe la posibilidad de dar cursos gratuitos de arreglo de computadoras y programación", sostuvo, muy feliz.
Para finalizar, el lomense agradeció la colaboración de los vecinos, que aún se toman la molestia de llevar computadoras y notebooks que ya no usan para que vuelvan al ruedo y a manos de quienes lo necesitan. Si hay alguien interesado en sumarse al proyecto de Huergo pueden contactarse con él a través de Instagram.