Gorriti al 100 Personal de la Comisaría 1° de Lomas logró dar con el joven a partir de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio y municipales. Se había llevado ropa y dinero.
Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en Lomas Centro acusado de violentar un local de ropa para entrar a robar, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de un llamado de ingreso a un comercio, que tenía lugar en un local de Gorriti al 100, entre España y Meeks, en el mencionado barrio.
Allí, efectivos de la Comisaría 1° de Lomas se hicieron presentes y constataron que se trataba de un comercio de venta de indumentaria unisex, el cual había sufrido la rotura de vidriera y desenganche de reja. No había nadie dentro.
El dueño del local, momentos más tarde, refirió haber visualizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en su teléfono celular el ingreso de dos masculinos, por lo que lo informó a la seccional.
El personal policial se abocó a la investigación y, gracias a dichas imágenes, más las cámaras de seguridad municipal, identificaron al joven, quien habría comenzado a intentar vender lo robado a través de las redes sociales.
Tras tareas de campo, se logró establecer que el delincuente "frecuentaría" la zona de la avenida Hipólito Yrigoyen y Colombres, del mismo barrio. Los efectivos se dirigieron allí, dieron con el joven y lo detuvieron.
El detenido, de 24 años, quedó a disposición de la Justicia, en tanto que se constató que en el local faltaban $1.500, tres jeans y varios pares demedias.
Interviene en la causa, bajo la carátula "robo", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.