Desde el Municipio Más de 400 trabajadores, entre ellos quienes desarrollan tareas de seguridad en los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, participaron de los cursos.
Para seguir mejorar la atención y los servicios destinados a los vecinos, el Municipio continúa con las capacitaciones a trabajadores y agentes locales.
"Más de 400 agentes municipales asistieron al curso durante los meses de octubre y noviembre, entre ellos personal que realiza tareas de seguridad en los nuevos Hospitales Oftalmológico y Odontológico. Son encuentros destinados a trabajadores y trabajadoras del Municipio en general y en especial a quienes realizan tareas de atención al público", informaron desde la Dirección de Capacitación perteneciente a la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión.
Las jornadas se llevaron a cabo en el Salón Eva Perón del Municipio y también bajo la modalidad virtual con el objetivo de reforzar los conocimientos de los y las agentes en los principales trámites, programas y servicios que se brindan en materia social, de salud y empleo. Además, se busca profundizar las prácticas de atención a la comunidad a partir del intercambio de diferentes herramientas de comunicación.
Entre los participantes hubo trabajadores de la secretarías de Innovación y Control de la Gestión, Privada, Hacienda, Cultura y Educación, Hábitat e Integración Comunitaria, Seguridad, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
A su vez, se organizó una capacitación para el área de Seguridad sobre el uso de la aplicación Alerta Lomas y la importancia de transmitir buenas prácticas para la atención vecinal. Al encuentro asistieron más de 40 agentes que realizan tareas de patrullaje preventivo en las calles.
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
Durante noviembre, la Dirección de Capacitación ofreció cursos para el aprendizaje de diversas herramientas informáticas para más de 60 agentes locales de diferentes áreas que aprendieron sobre el uso de Word, Excel, Google Drive, Gmail y herramientas PDF para la oficina.
"Los encuentros fueron virtuales y se recorrieron las principales funcionalidades de los programas para su aplicación en las tareas administrativas dentro del Municipio. A lo largo del mes de diciembre se dictarán nuevamente dichos cursos con el propósito de que cada vez más agentes puedan fortalecer sus conocimientos informáticos", señalaron.