En París El astro del PSG le ganó la pulseada al polaco Robert Lewandowski como mejor jugador del año y se erigió como el futbolista que más veces ganó el premio.
El astro argentino Lionel Messi obtuvo este lunes el Balón de Oro 2021, en París, a través de la votación que realizó la prestigiosa revista France Football. Es el séptimo galardón que el rosarino recibe a lo largo de su trayectoria futbolística.
La ceremonia se celebró en el Teatro del Chátelet y fue presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert. Una vez más, el argentino volvió a hacer historia en una noche mágica y soñada en la que estuvo acompañado por su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Messi, en la compulsa con el delantero polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para repetir los premios que ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Quedó dos arriba de Cristiano Ronaldo, ausente en la premiación.
Durante la temporada, el exBarcelona y actual jugador del París Saint-Germain conquistó la Copa del Rey con el elenco español y la Copa América con la Selección Argentina, venciendo en la final al anfitrión Brasil en el estadio Maracaná. Por otra parte, fue parte del equipo ideal de la Champions League y máximo goleador de La Liga.
Los primeros 10 puestos de la votación: 1- Lionel Messi (PSG, Argentina), 2- Robert Lewandowski (Bayern, Polonia), 3- Jorginho (Chelsea, Italia), 4- Karim Benzema (Real Madrid, Francia), 5- N'Golo Kanté (Chelsea, Francia), 6- Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal), 7- Mohamed Salah (Liverpool, Egipto), 8- Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica), 9- Kylian Mbappé (PSG, Francia) y 10- Gianluigi Donnarumma (PSG, Italia). El otro argentino nominado fue Lautaro Martínez (Inter) que compartió el 21º puesto con Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal).
"La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol", dijo Leo sobre el escenario.
El recuerdo de Diego Armando Maradona también estuvo presente en Paría, lo mismo que para Gerd Muller. En un video, Messi recordó al astro argentino, mientras que Lewandowski hizo lo propio con el goleador alemán.
"Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América", afirmó el argentino.
Entre otras distinciones, el premio Lev Yashin al mejor arquero recayó en el italiano Gianluigi Donnarumma, del PSG; mientras que el argentino Emiliano Martínez, del Aston Villa de Inglaterra, ocupó el 6º lugar. En el caso del goleador, el galardón fue para el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich. En tanto, el Mejor Equipo del año fue Chelsea, que conquistó la Champions League.
En tanto, Pedri fue el ganador del premio Sub-21; mientras que Alexia Putellas fue la ganadora del Balón de Oro femenino. Ambos del Barcelona de España.