estreno El documental de Peter Jackson se centra en las sesiones de grabación que los Fab Four en los momentos previos a su separación.
El documental "The Beatles: get back", una nueva lectura del clásico film "Let it be" realizada por el cineasta neozelandés Peter Jackson, se estrena este jueves a través de la plataforma Disney+.
El documental se centra en las sesiones de grabación que los Fab Four de Liverpool llevaron adelante durante un momento clave en la historia de la música, allá por enero de dicho año, en vísperas del lanzamiento de "Yellow Submarine", el décimo álbum de estudio de la banda.
En ese momento, el grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se encontraban además planificando su primer show en vivo después de dos años, que se convertiría en el famoso recital que llevaron a cabo en la terraza de los Apple Corps, en Londres, donde se ubicaba el estudio de grabación del grupo.
Al respecto, el montaje que podrá verse reflejará el proceso en el que los músicos crearon las canciones que más tarde serían parte de sus últimos discos, "Abbey road" y "Let it be", el cual tomó particular importancia por quedar como un testimonio del turbulento último año de vida de la banda.
También se pueden apreciar en ese recorte diversas bromas y morisquetas de los integrantes ante las cámaras, con un especial protagonismo de Ringo, o a John y Paul en una hilarante versión de "Two of us".
El film, producido por Clare Olssen y Jonathan Clyde, cuenta además con el apoyo de McCartney, Starr, la viuda de Lennon, Yoko Ono; la última pareja de Harrison, Olivia; y el de todos sus herederos.