En Guillón El equipo de Indiana Fernández se impuso por 2-0 con goles de Natalia Rea y Tamara Villamayor. Ahora enfrentará a Ferro por un boleto a la Primera División.
Ellas van por el ascenso. Banfield pasó la etapa de cuartos de final, eliminó a Sarmiento de Junín y ahora enfrentará a Ferro por un boleto a Primera División.
Después de una primera etapa donde terminó como escolta de Argentino de Rosario, el fútbol femenino del Taladro quedó en las puertas de pegar el salto.
En el Campo de Deportes de Luis Guillón, las dirigidas por Indiana Fernández derrotaron a Sarmiento por 2-0, con goles de Natalia Rea y Tamara Villamayor.
El primer gol llegó a los 36 minutos del primer tiempo, a través de un tiro libre de Rea, mientras que Villamayor le puso cifras definitivas al encuentro a los siete del complemento tras recibir una asistencia de la autora del primer tanto. La viista terminó en inferioridad numérica por expulsión de Noelia Varela (ST 41m.).
La formación: Lorena García; Maribel Aquino (ST 34m. Rocío Segovia), Rocío Arrieta, Mayra Ponce y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada (ST 46m. Alejandra Jiménez) y Milagros Rivero (ST 46m. Rocío Morales); Valentina Bosio (ST46m. Natalia Mallol), Natalia Rea (ST 21m. Carolina Ramos) y Tamara Villamayor. Suplentes: Gabriela Ceña y Sofía Giannini.
La próxima instancia, en la que Banfield se medirá con Ferro, se jugará en cancha neutral, a confirmar en la semana. El equipo de Caballito eliminó a Deportivo Merlo, al golearlo por 4-0, ganando los 11 partidos que disputó en la temporada.
La otra llave la definirán Estudiantes de Buenos Aires y Argentino de Rosario, que golearon a Vélez Sarsfield y Almirante Brown por 3-0 y 5-0, respectivamente. Las Salaítas, al igual que las de Caballito, también tienen 100% de eficacia.
El dato a tener en cuenta es que, quienes ganenlas semifinales, ascenderán directamente a Primera División, jugando luego la final para coronar al campeón.