luz, cámara, acción El film aborda los traumas de la infancia del artista británico por el desamor de sus padres y su adicciones durante los '80.
La película biográfica sobre Elton John "Rocketman" aborda los traumas de la infancia del artista británico por el desamor de sus padres y su adicciones durante los 80, en un film musical, onírico y fantasioso dirigido por Dexter Fletcher, está disponible en Netflix.
Taron Egerton se pone en la ppiel del artista británico y el elenco lo completan Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland y Layton Williams.
A diferencia de la última biopic rockera, "Bohemian Rapsody: la vida de Freddy Mercury" (2018), cuya dirección recayó en Fletcher luego del despido en medio del rodaje de Bryan Singer, "Rocketman" no le escapa a las sórdidos momentos de la vida de Reginald Dwight (nombre real del artista).
En ese inicio, un Elton John vestido de diablo carnavalesco irrumpe en una terapia grupal y dice: "Soy alcohólico, cocainómano y adicto al sexo. También tengo ataques de ira".
La película cuenta desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).