SALUD En este centro atenderán a más de 1.000 pacientes por día, con resultados en solo una hora. Estiman que estará listo en 6 meses.
Uno de los grandes objetivos del Municipio es seguir fortaleciendo el sistema sanitario para que los vecinos de Lomas tengan cada vez más servicios gratuitos y de calidad. Tras la inauguración de los hospitales Odontológico y Oftalmológico, se está avanzando en la construcción de un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato.
"Desde que comenzó la pandemia, en Lomas se construyeron tres nuevos centros de salud y la inversión no para: el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, ubicado en Temperley, estará listo en 6 meses y fue pensado y diseñado para brindar respuestas y resultados de estudios de manera rápida", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien agregó: "Cada uno de los servicios que daba el Dispensario han sido derivados a diferentes lugares con su personal especializado para seguir garantizando la atención de la comunidad".
El Dispensario de Temperley, ubicado sobre la avenida Yrigoyen y Pringles, se transformará en un moderno espacio de última generación que permitirá atender a más de 1.000 pacientes por día y donde los resultados de los diagnósticos estarán disponibles en solo una hora.
Allí, las cuadrillas están "finalizando las bases y platea de hormigón armado. Al mismo tiempo, se está realizando el anclaje de columnas circulares metálicas, conjunto al montaje de vigas metálicas doble T y de chapas colaborantes para la ejecución del entrepiso", según precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, sobre la obra que se ejecuta en conjunto con el Gobierno nacional.
Desde la Secretaría de Salud local anticiparon cómo funcionará el centro: "El paciente va a entrar con una patología y se va ir con una resolución. Al más del 90% de las personas que asisten a una guardia para recibir un diagnóstico usualmente las derivan para hacerles algún estudio, mientras que en este centro los vecinos van a salir con un diagnóstico completo y el tratamiento a seguir".
El edificio estará compuesto diferentes salas y servicios como vacunación, resonancias, tomografías, ecografías, laboratorio y sectores de internación pediátrica y para adultos. También contará con una recepción y salas de espera. El moderno sistema de construcción permitirá que el hospital esté listo en los primeros meses de 2022.