EN MMA El peleador lomense se mide con Pablo Masa en el Microestadio de Vélez. En el horizonte, el premio es un viaje para participar de torneos en México.
Es un sueño por llegar al norte del continente americano, el lomense Mauro Mastromarini tiene fecha confirmada para volver a subirse a un ring. El próximo sábado 27, en el Microestadio de Vélez, buscará seguir dándole forma.
En el marco de las semifinales del Torneo Súper 8 del Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas (CAM) que reúne a los mejores del país en rondas de combates en varias fechas, "Dinamita" se medirá con Pablo "El Toro" Masa dentro de los 61 kilogramos.
No será la primera vez que se enfrenten ya que en 2018 lo habían hecho por la Liga Sudamericana y el de Lomas había ganado por decisión unánime. Masa tiene 33 años, es de Rio Grande y aventaja en altura a Mastromarini aunque sus números no son tan positivos como los del lomense: en 12 presentaciones, ganó cuatro y perdió ocho, y es el N°46 del ranking nacional.
Dinamita es el N°1 del país en su categoría, y el octavo mejor de todo Latinoamérica. En la misma cantidad de combates, ganó once y solo perdió uno.
"Esta pelea es una de las más importantes que tengo por delante. Me salieron posibilidades para el exterior, pero por el tema del Covid pude salir poco, entonces esta es una entrada muy importante para mi carrera. Me siento en mi mejor momento, quiero llegar a la final e ir a México para demostrar allá todo lo que se y poder llegar a donde yo quiero", señaló el del Team Fénix.
Sin nombrarla, la referencia de Mastromarini apunta a la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo, aunque tiene sede principalmente en Estados Unidos. En México, el vínculo con este organismo es más directo, por eso la posibilidad de pelear allá agranda el margen y de allí que el premio delSúper 8 vale mucho.
"Para esta pelea vengo entrenando a full y estoy muy bien. No tengo dudas de que voy a llegar a la final", agregó. Mastromarini viene de vencer a Nicolás Varela en decisión unánime mientras que Toro se impuso contra Federico Cáceres con un triángulo de brazos en el segundo round.