Junto a Provincia El proyecto del Municipio beneficiará a más de 1.300 vecinos. Ya finalizaron más de 20 cuadras de asfaltos.
En el barrio La Chanchería, de Albertina, el Municipio avanza con un proyecto de urbanización que beneficiará a más de 1.300 vecinos. Ya finalizaron más de 20 cuadras de asfaltos.
"La urbanización del barrio La Chanchería es un hecho. La inversión conjunta del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio nos permitió ejecutar más de 20 cuadras de nuevos pavimentos", destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni, quien recorrió los trabajos junto a la intendenta interina Marina Lesci.
Para mejorar la conectividad interna, las cuadrillas pavimentaron la zona delimitada por las calles Virgen de Itatí, Homero, Aguirre, Falucho, Escobar, El Cano, Virgilio y Pasaje Guevara. A su vez, en el cruce de Homero y Aguirre hicieron enlaces de sumideros junto a acciones de bacheo.
El proyecto junto al Gobierno de la Provincia incluye nuevas tareas hidráulicas complementarias como la instalación de desagües, sumideros y cámaras de inspección. Otro de los objetivos es construir una casa abierta para atender casos de violencia por razones de género dentro un predio lindante al Hogar Fátima Catán, de Fiorito.
La Chanchería es un barrio compuesto por 11 manzanas que comenzó a tomar forma en 2008 junto a las primeras familias que lo habitaron. Con correr de los años comenzó a crecer de la mano de un proceso de urbanización y transformación que sigue avanzando.
El proyecto junto al Gobierno de la Provincia incluye nuevas tareas hidráulicas complementarias como la instalación de desagües, sumideros y cámaras de inspección
Durante el año pasado, en plena época de aislamiento preventivo (ASPO), el Municipio desplegó operativos puerta a puerta en el barrio con el objetivo de realizar una búsqueda activa de pacientes con Covid-19, tomas de temperatura, detección de síntomas y también de menores y embarazadas sin control médico para la derivación al centro de salud más cercano.
La urbanización también llegó al barrio La Cava, de Fiorito, donde desplegaron un plan compuesto por la pavimentación de 20 nuevas cuadras, la construcción de desagües pluviales para evitar anegamientos, veredas, instalación de luminarias y una una galería a cielo abierto con distintos murales creados por artistas locales.