Para participar El merendero-comedor Los Ángeles Nos Miran del Barrio Independencia de Lomas busca que todos los chicos puedan recibir su regalo.
Con el objetivo que todos los nenes y nenas del merendero-comedor Los Ángeles Nos Miran reciban un regalo en Navidad, lanzaron una campaña solidaria para que los vecinos interesados en colaborar puedan apadrinar a uno de ellos.
"Es una iniciativa que se hace todos los años, pero en esta oportunidad hemos cambiado la metodología ya que por la situación del país sabemos que todo cuesta mucho", anticipó la fundadora del espacio social ubicado en el Barrio Independencia de Lomas, Mirta Gómez.
Por eso, en esta oportunidad el regalo será a voluntad de cada padrino ya que en años anteriores cada niño o niña elegía que querían recibir.
"Tengo nietos y sabemos lo difícil que es comprar cualquier tipo de regalo. Nosotros vamos a cumplir 18 años de trabajo social y entendemos a todas las personas que nos ayudan", destacó la fundadora de la ONG ubicada en Iparraguirre 759, Lomas.
El 23 de diciembre se realizará en la institución, la cena navideña y después de la medianoche se entregarán los regalos de los correspondientes padrinos. "Son más de 100 chicos que van a estar esperando un regalo en Navidad y ojalá puedan sumarse ese mismo día los padrinos para entregar esos regalitos y en el caso que no puedan acercarse pueden dejarlo previo contacto con nuestra institución", detalló Mirta.
Los Ángeles Nos Miran es un espacio que por su trayectoria ha contenido a dos generaciones del barrio: "Cuando arranqué con el proyecto había nenes de 10 años que hoy son papás y me traen a sus hijos".
En el espacio también funciona el programa Envión, destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En tanto, el merendero funciona todos los días para los chicos y chicas del barrio que lo necesitan: "Los nenes me inyectan de mucha energía todos los días. Por eso quiero invitar a que se sumen a la campaña y que conozcan nuestro lugar".
Los que quieran apadrinar a algunos de los chicos, sólo deben entrar en algunas de las redes del merendero y comentar debajo de la foto del nene o nena al que quieran hacerle llegar un presente el mes próximo.
Luego, recibirán un mensaje privado para organizar el punto de encuentro para la entrega del regalo.
Por el momento estarán subiendo las fotos de los chicos a través de la red social Facebook durante todas las semanas. Allí se podrá comentar en la foto de cada niño. Se puede elegir más de uno para colaborar.