Salud Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil Neonatal que cuenta con incubadora, monitor y respirador, vital para casos con riesgo de vida.
En el Hospital Alende hay alrededor de 1.500 nacimientos por año, de los cuales entre el 30% y el 40% son prematuros. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención y modernizar el equipamiento que utilizan los profesionales, el Municipio incorporó una ambulancia de alta complejidad para la asistencia de recién nacidos.
"Es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil Neonatal que tiene una incubadora, monitor y respirador, entre otros elementos. Se trata de una ambulancia vital para el traslado de recién nacidos en estado crítico o prematuros que se encuentran en riesgo de vida", explicó el director del hospital, Fabián Calzetta, quien agregó: "Una unidad con todas estas características nos permite hacer traslados de la mejor manera y disminuyendo riesgos".
La intendenta interina, Marina Lesci, y el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, también participaron de la presentación del nuevo vehículo junto a los profesionales del Materno Infantil ubicado en Budge.
"Realmente es un salto de calidad tanto para el paciente como para el trabajo del personal. Para hacer el traslado con todo lo necesario, antes usábamos una ambulancia a la que le sumábamos una incubadora nuestra con el apoyo humano de dos médicos y a partir de ahora no vamos tener que agregar ningún equipamiento porque ya está todo listo", remarcó Calzetta.
En el Hospital Alende hay alrededor de 1.500 nacimientos por año, de los cuales entre el 30% y el 40% son prematuros. Con
Durante el cierre de campaña del Frente de Todos en Lomas, se anunció la ampliación de la guardia del hospital ubicado en el cruce de las calles Claudio de Alas y Azamor. "Está la decisión de modificar las guardias con diferentes trabajos de infraestructura. Ya vinieron arquitectos a hacer observaciones", indicó el director.
A casi 57 años de su inauguración, el Hospital Oscar Alende se sigue consolidando como uno de los pilares de la salud pública de Lomas. El año pasado remodelaron los quirófanos y sumaron equipamiento como tres camas de anestesia de última generación que son fundamentales para asistir embarazos con complicaciones.
Desde 2018, las mamás de los bebés recién nacidos reciben un kit para que puedan transitar los primeros meses de sus hijos o hijas con todo lo necesario. Todas las semanas hay entregas de ajuares compuestos por una cuna, un bolso, ropa de bebé, mamadera, sábanas y un peluche, entre otros accesorios confeccionados por emprendedores que participan en los programas de empleo y capacitación del Municipio.
Y este lunes presentaron el programa Matronatación, una propuesta conjunta entre las áreas de Salud y Deportes que ofrecerá clases gratuitas de natación a las madres que dieron a luz en los hospitales municipales.