Liga Profesional El entrenador de Banfield valoró el triunfo frente a Gimnasia en La Plata y apuntó a "seguir sumando todo lo que se pueda".
Diego Dabove le inyectó oxigeno a Banfield desde su arribo y, en dos presentaciones, se impuso ante rivales que llegaban en un gran momento. A Vélez le cortó una racha de 12 partidos invicto y este domingo a Gimnasia lo frenó tras cinco encuentros sin derrotas.
Contento con la actualidad del plantel, el DT del Taladro valoró el triunfo ante el Lobo y la recuperación que están mostrando los jugadores. "Durante el primer tiempo, el equipo no se terminó de acomodar pero en el complemento se hizo más corto y ganamos más las segundas pelotas. Durante los últimos 20, 25 minutos, cambiamos de sistema y ahí se terminó de acomodar el equipo y llegó el gol. Ahí se vio mucho más lo que queríamos de los jugadores", explicó el entrenador que suma dos victorias en dos partidos.
Tal como ocurrió ante el Fortín, los cambios en el complemento fueron claves para el triunfo. En esta ocasión volvieron a ingresar Jesús Dátolo y Ramiro Enrique y de allí llegó el gol. El hijo del "Negro" anotó, otra vez, el de la victoria.
Mirando hacia adelante, el DT dijo: "Más allá de la alegría lógica hay que seguir trabajando y buscar mejorar. Ahora tenemos quince días que son fundamentales para acomodar ciertos aspectos. Quedan cinco finales para seguir sumando todo lo que se pueda".
Más allá de la declaración, lo cierto es que a Banfield le quedan cuatro partidos por delante en lo que respecta a la Liga Profesional. En la próxima fecha recibirá a Aldosivi, luego visitará a Sarmiento en Junín y se despedirá de los hinchas ante el Independiente de Julio Falcioni. El cierre será como visitante contra Newell's en Rosario.